Carlos Tarazona se considera un hombre de fútbol. Los colores del CDF Canet, donde empezó a jugar a y donde colgó las botas la pasada temporada, ha defendido. También pasó por el Acero, Torre Levante, Castellón B, At. Saguntino, Altura o Club la Vall. Ahora, se encuentra realizando una labor de despacho como director de la escuela del CDF Canet. Su filosofía contrasta con el pasado, donde el fútbol-11 parecía un poco dejado de lado. Actualmente, 16 equipos se encuentran bajo su supervisión: un Amateur, un Juvenil, un Cadete, tres infantiles, tres alevines, cuatro benjamines, dos prebenjamines y un querubín.
“Con trabajo y paciencia los objetivos se consiguen”. Ese es el lema de Carlos. Su proyecto, a largo plazo, es de ir poco a poco subiendo de categoría a los equipos de fútbol-11. “Me gustaría ascenderlos a todos. Ojalá algún día se pueda conseguir. Me comprometí a ello cuando entré en el club y, aunque con paciencia, ese es el objetivo. Si esta temporada solo asciende uno, no pasa nada. El año que viene, más”, remarcó. Carlos, que compagina su tarea en el mundo del balompié con sus estudios universitarios de ADE, asume el reto con optimismo.
“No puede ser que todos los equipos de fútbol-11 estén en segunda”
Tarazona tiene claro los pilares sobre los que gira su proyecto en el CDF Canet. “Primero, cuento con una base de entrenadores sólida con la formación como vía de mejora. Además, en el fútbol-11 hay que dar un salto”, indicó. Respecto a este segundo punto, el director de la escuela hizo un especial énfasis: “Aquí, en la etapas anteriores, se apostó por centrarlo todo en el fútbol-8 y el fútbol-11 se dejó de lado. Mi filosofía no es la misma. No puede ser que todos los equipos de fútbol-11 se encuentren en segunda”.
“Todos compiten y dan la cara en sus respectivas Ligas”
Unos han empezado mejor y otros peor, pero en líneas generales existe satisfacción con la dinámica deportiva de los equipos. En fútbol-8, el Benjamín A y el Benjamín C luchan por la Liga, mientras que en fútbol-11 está la labor del Infantil B, destacado en su campeonato en la primera posición. “Van como un tiro y sus entrenadores no permiten que se relajen”, añadió. Por otro lado, Cadete y Juvenil también cumplen pese a las adversidades. “El Juvenil está teniendo mala suerte en los partidos importantes, pero siguen vivos y queda mucha liga por delante”. En líneas generales, “todos los equipos compiten y dan la cara en sus respectivas Ligas». En cualquier caso, tampoco se le quiere meter una presión añadida a los equipos. “Principalmente en fútbol-8, los resultados no son un objetivo, sino una consecuencia del trabajo realizado semana tras semana”, indicó.
“Nos gustaría crear más equipos, pero ahora mismo no podemos”
Actualmente, la escuela del CDF Canet cuenta con 16 escuadras. Ampliar es algo que se tiene en mente, aunque ahora mismo parece poco probable. “En un futuro, me gustaría disponer de un par de cadetes y juveniles, pero falta campo. Ahora mismo no podemos”, resaltó. Por otro lado, el director de la escuela también ofreció su visión sobre lo que ocurre, en muchos casos, cuando se forma un equipo fuerte en fútbol-8 y al año siguiente no se mantiene el bloque. “Para nosotros sería un orgullo que equipos como Levante, Valencia y Villarreal se lleven chavales. Eso es porque se hacen las cosas bien”, indicó.
“El Amateur está funcionando y va a más”
Finalmente, el Amateur le ha cogido el hilo a la Segunda Regional y se encuentra a solo tres puntos de la segunda posición en el grupo IV. El ascenso queda al alcance de la mano. “No empezó bien la temporada, pero el equipo se ha acabado conjuntando. Ahora, están funcionando y van a más. Veremos lo que ocurre de aquí al final de Liga”, concluyó.