Su etapa en L’Alcúdia supone todo un éxito. La culminación de un proyecto en todos los sentidos. De abajo hacia arriba. Roberto Granero controla toda la estructura de la escuela rojiblanca y, tras la consolidación en Preferente, el primer equipo mira de reojo hacia la Tercera División. El de Chella se las sabe todas. Su extenso currículum futbolístico como entrenador en Segunda B da un plus de calidad en Els Arcs. Clubes como Ontinyent, Benidorm y Villajoyosa disfrutaron en la categoría de bronce de sus prestaciones. A los mandos del banquillo. Ahora, su doble rol lo lleva con toda la ilusión del mundo. Los objetivos se cumplen en una plaza en la que a muchos les gustaría torear.
Granero afronta la cuarta etapa en la UE L’Alcúdia con muchos frentes abiertos. Una tierra con buen tesón por ser el escenario del prestigioso COTIF. El balance de su actual periplo lo tilda de “positivo” y afirma sentirse feliz “en una escuela familiar”. Roberto cogió al Amateur en Primera Regional y lo ascendió a Preferente. El pasado curso el debut en la categoría no pudo resultar más prometedor al quedar en los puestos altos de la tabla. La consolidación da lugar a la eclosión. Además, la escuela también crece al disponer ya de 300 licencias de jugadores repartidas entre las 16 escuadras que componen fútbol-11 y fútbol-8.
“Da gusto ver las gradas en los partidos”
Un cambio de tendencia. El de Chella ha notado de un tiempo a esta parte un aumento en la pasión por el mundo del balompié. “Ahora ya se respira ambiente de fútbol en L’Alcúdia. Cuando entré no venía mucha gente a los partidos, pero ya da gusto ver las gradas. Vienen bastantes aficionados a los encuentros del Juvenil y del Amateur”, indicó. Roberto considera que se ha logrado esa necesaria conexión entre el club y la población. Algo a lo que ha contribuido la buena dinámica deportiva de los equipos, así como las bases sentadas de un tiempo a esta parte. En la zona existe competencia. La escuela del Alzira abarca, pero en Els Arcs exprimen al máximo sus virtudes y conocimientos del balón. La figura de Granero se convertía en sinónimo de buenas noticias para la entidad.
“En esta escuela existe un trato único y familiar”
Granero ejerce de director deportivo y de entrenador del primer equipo en el Grupo III de Preferente. El de Chella considera que “existe un trato único y familiar dentro la escuela”. “Aquí hay buena relación entre padres y directivos. Una permanente comunicación que resulta positiva en todos los aspectos. Trabajamos desde la humildad y desde la unión. Cuando en el fútbol todos van a una, es mucho más sencillo”, indicó. Respecto a la filosofía, en fútbol-8 no se salen de los parámetros establecidos. “Nos centramos en cumplir objetivos y mantener la categoría. Lo realmente importante es que todos dispongan de minutos y no el resultado final”, remarcó.
“Ser primeros en Preferente no era el objetivo”
A nadie le pasa desapercibida la encomiable trayectoria que lleva la UE L’Alcúdia. El equipo marcha viento en popa: líder con 54 puntos. Un galardón que Roberto valora. “Ser primeros en Preferente no era el objetivo. Disponemos de la mitad de presupuesto que otros equipos del grupo”, indicó. Roberto hizo hincapié en una plantilla compuesta “por un 50% de futbolistas que ya formaron parte del equipo el pasado curso”. Una línea de continuidad con las novedades de dos fichajes de relumbrón como lo son Marcos Campos y Mendoza. “Afrontábamos la temporada con la intención de disfrutar y quedar entre los diez primeros, pero estamos donde estamos y la gente ya cree en la promoción”, concluyó.