Un año más, el Torneo Felipe Fernández Romero fue todo un éxito, concluyendo el pasado domingo 18 de junio uno de los eventos de categoría Alevín de primer año más prometedores del panorama nacional. Reportaje fotográfico: Isaac Ferrera.
Dicho torneo, organizado por la Asociación Amigos de Felipe y que se celebró en la Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises -sede de la escuela del CD Juventud Manisense-, consiguió reunir a más de 300 jugadores repartidos en equipos de 20 de las mejores escuelas del fútbol base españolas, disputándose un total de 55 partidos. Cabe remarcar, además de que contaron con nuestro compañero de Golsmedia, Josevi Sánchez como presentador, también que tanto el mencionado combinado de Manises como el Ayuntamiento de dicho municipio también colaboraron de forma activa.
Fueron tres días intensos de fútbol y de mucho calor, aunque la organización demostró estar bien preparada al respecto con fruta, agua, bebidas isotónicas y unas magníficas instalaciones. Además, reinaron los valores puros del fútbol base, que a su vez es el auténtico slogan del «Torneo de Valores» y que atesoraba el querido y añorado Felipe Fernández Romero, todo un referente del fútbol base valenciano que falleció hace apenas tres años. Dichos valores son compañerismo, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, compromiso, respeto, humildad y unión.
Otro hecho a tener en cuenta es que en la jornada del sábado se disfrutó de un partido de exhibición del equipo EDI del Levante UD, todo un ejemplo para el deporte. En cuanto a la mecánica de la competición, se formaron grupos de 5 equipos y dos fases (Fase Oro para los dos primeros de cada uno y Fase Plata para el tercero y el cuarto). En las Semifinales de la Fase Oro el Levante ganó al Málaga y el At. Madrid al Villarreal, mientras que en la Final de la Fase Plata ganó el Valencia CF al Primer Toque CF, llegándose a una final que se llevó a cabo ante más de mil espectadores.
En ella, los ‘granota’ salieron vencedores en un intenso duelo que terminó con el ajustado resultado de 2-1, finalizando con la entrega de trofeos este destacado evento que año tras año se consolida en el panorama futbolístico, participando en ella el presidente de la Asociación de Amigos de Felipe, Óscar Fernández y Rubén Fernández (hermano y sobrino de Felipe), el delantero del At. Madrileño, Zaca, y el alcalde de Manises.