Teniendo que jugarse la permanencia en la última jornada, el Arenas Club, como mínimo, competirá la próxima temporada en la Segunda RFEF. El conjunto arenero, uno de los equipos con el presupuesto más humilde del Grupo 2 de la Segunda División B, pudo festejar este logro tras ganar en Gobela por uno a cero al Club Portugalete.
golaveraje a cero
Para acabar situados en sexta posición, los entrenados por Javier Olaziola han sido muy regulares, tanto, que han acabado esta primera fase con la misma cantidad de goles anotados que encajados. 15 en concreto, o lo que es lo mismo, menos de un gol por partido. Es precisamente el conjunto portugalujo el único que se acerca a este equilibrio (16 GF y 19 GC).
Estas cifras, además le colocan en los dos extremos de uno de los aspectos que más se suelen destacar a la hora de hablar de cifras y datos. El Arenas Club, con esos 15 goles anotados y encajados, es el segundo equipo menos goleador y el conjunto menos goleado del subgrupo A del Grupo 2 de la Segunda División B. Solo la SD Leioa, con 12 tantos, ha marcado menos. El Racing, con un partido menos, y la Real Sociedad B han encajado un gol más que el conjunto arenero.
equilibrio en los goleadores
Los «pocos» goles anotados por el Arenas Club también se encuentran repartidos de manera equitativa entre sus máximos artilleros. Rementeria y Leandro, con cuatro dianas, son los que se han repartido el peso goleador del equipo, siguiéndoles Pradera de cerca con tres anotaciones. Esta es la lista completa de los jugadores del conjunto vizcaíno que al menos han anotado un gol durante esta primera fase:
- Rementeria 4 goles
- Leandro 4 goles
- Pradera 3 goles
- Villanueva 1 gol
- Uranga 1 gol
- Gorka Estrada 1 gol
- Álex Altube 1 gol