Nueva jornada, y una semana más el Arenas Club no consigue vencer. El mítico equipo vasco comenzó con muy buen pie la competición, pero ya suma cuatro jornadas sin ganar y esto le ha hecho caer a los puestos de descenso. En esta ocasión, no pudo pasar del empate a dos frente al SD Gernika, en un partido sensacional con dos conjuntos muy atrevidos.
una jornada puedes estar soñando con Primera RFEF y en la siguiente suspirar por no caer a los infiernos
Eso sí, en el Grupo II de Segunda Federación ahora mismo ocupar las posiciones de descenso o de playoff de ascenso no supone mucha diferencia en cuanto a los puntos. La igualdad es una auténtica locura, ya que entre estas dos franjas tan solo hay tres puntos de diferencia, así que una jornada puedes estar soñando con Primera RFEF y en la siguiente suspirar por no caer a los infiernos.
En el caso del Arenas, ahora mismo lo único que quieren es crecer y volver a creer en el triunfo, como hicieron la pasada jornada. Los de Manu Calleja estuvieron muy cerca de conseguirlo, de hecho, se pusieron con dos goles de ventaja, y el primero de ellos fue esta obra maestra de Gonzalo Alfaro, fichaje de este verano procedente del filial del CD Tenerife:
⚽️El golazo de Gonzalo Alfaro que abrió el marcador el pasado domingo. pic.twitter.com/7aQuZAYPHq
— ARENAS CLUB oficial (@arenas_club1909) October 17, 2023
El futbolista del conjunto vasco aprovechó una segunda jugada tras un saque de banda para realizar una volea espectacular, imposible para el meta rival. La pelota coge una parábola preciosa y, aunque entra por el centro, es totalmente inesperada. De esta manera, se adelantaba el Arenas Club en Urbieta. Era el primer gol de Gonzalo Alfaro con su nuevo equipo.
Ojalá desde aquí se dé el crecimiento de Alfaro y del equipo. La próxima jornada el Arenas recibe al Brea en un duelo directo, ya que en caso de vencer los adelantará en la clasificación. En el Grupo II de Segunda Federación está todo en un puño.