El Arenas Club de Getxo logró la permanencia en el Grupo 2 de la Segunda Federación. Lo hizo sin demasiado margen si lo comparamos con temporadas anteriores. En dos de ellas disputó los playoffs y en la otra peleó por entrar hasta la última jornada. Esta vez, en la 23-24 han quedado a cinco puntos de un playout que disputará el Izarra. Durante la tarde del lunes, con la competición regular ya terminada, hemos conocido la noticia de que Toño Vadillo abandona el club. El Director Deportivo se había hecho cargo del equipo como entrenador tras la destitución de Calleja a finales de 2023.

Toño dijo que era el momento de tomar decisiones
En unas declaraciones recogidas -el pasado 30 de abril- por EuskalkirolaTB, televisión oficial de la Unión de Federaciones Deportivas de Euskadi, Toño declaró: «Este año se ha torcido todo desde el principio. Damos por bueno mantener la categoría porque hemos estado en una situación muy delicada. Más de lo que incluso ha parecido. Desde dentro hemos intentado demostrar tranquilidad, pero ha habido momentos en los que hemos estado fastidiados de verdad. « Añadió posteriormente un mensaje que, tras su salida, deja entrever que era una decisión ya tomada hace varios días: «Ahora toca restear. Hacer autocrítica y valorar las cosas que se han hecho bien y las que se han hecho mal. A partir de ahí hay que tomar decisiones.»
Dirigió al equipo hasta en dos ocasiones
Toño Vadillo llegó al club vasco hace 4 años. No era esta temporada la primera vez que cogía las riendas del banquillo. En la temporada 2021-2022 también lo hizo para dirigir los últimos cinco partidos de la campaña. Incluido un partido de Play Off de ascenso. El Arenas Club quiso agradecer el trabajo de Vadillo durante este tiempo, asegurando que siempre será parte de la historia del club.
COMUNICADO OFICIAL ARENAS CLUB:
COMUNICADO OFICIALhttps://t.co/p3mEyilplT pic.twitter.com/rZlFq4fxUG
— ARENAS CLUB oficial (@arenas_club1909) May 6, 2024