Bilbao Athletic
»
»
»
»
»
»
»
»
La casa del Athletic Club está de aniversario

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Lezama, durante un encuentro. Foto: Giovanni Batista.

La casa del Athletic Club está de aniversario

Lezama, durante un encuentro. Foto: Giovanni Batista.

Hoy es un día especial para un club centenario como lo es el Athletic Club de Bilbao. En una entidad con una filosofía tan marcada como la del conjunto vizcaíno, la cantera resulta primordial para vertebrar las plantillas de sus respectivos equipos, desde el profesionalismo hasta el escalón más bajo del fútbol base.

medio siglo de vida

No se puede entender la cantera de ningún equipo sin unas instalaciones en donde entrenar y jugar, y tampoco se podría entender el Athletic Club sin Lezama. Un día como hoy, pero hace cincuenta años, arrancaba la andadura de las instalaciones del conjunto bilbaíno. Un recorrido repleto de éxitos y por donde han pasado numerosos jugadores y jugadoras que han escrito con letras de otro la historia de la entidad zurigorri. Y los que quedan por pasar.

Durante este medio siglo de vida, Lezama se ha ido modernizando acorde a los nuevos vientos que han ido soplando con el paso de las décadas. Desde hace unos años, con el cambio de campo, el característico arco del Viejo San Mamés luce espléndido en las instalaciones del conjunto bilbaíno, continuando así la unión con el equipo.

El arco de San Mamés en las instalaciones de Lezama. Foto: Giovanni Batista.

felicitaciones por el aniversario

Como es de esperar, el Athletic Club se ha volcado, dentro de las posibilidades que deja la situación actual, con los eventos por el aniversario. Con una rueda de prensa que se ha podido seguir en el canal oficial de Youtube, el conjunto vizcaíno ha reunido a varios y varias protagonistas de la historia y el presente del club. Todos y todas ellas con ligación directa con los cincuenta años de Lezama.

Por otro lado, mediante a publicaciones en sus cuentas de Twitter, el CD Basconia, segundo filial del Athletic Club, y la Federación Vasca de Fútbol han querido también sumarse a las felicitaciones por el aniversario del medio siglo de vida de Lezama. ¡Que cumpla muchos más!