Iker Guarrotxena, actual delantero de la UD Logroñés fue una gran promesa del Athletic Club. Foto: Athletic Club / UD Logroñés

Guarrotxena regresa a Lezama tras su gran estreno en la UD Logroñés

Iker Guarrotxena, actual delantero de la UD Logroñés fue una gran promesa del Athletic Club. Foto: Athletic Club / UD Logroñés

El inicio de la relación de Iker Guarrotxena con la UD Logroñés está siendo idílica. El delantero fichado este verano es el máximo goleador de la Primera RFEF Grupo 1 de lo que llevamos de campeonato, cuatro jornadas. En estos cuatro partidos ha anotado 4 goles, la media no está nada mal.

Guarrotxena regresa a Lezama donde se formó como futbolista tras marcar 4 goles en dos partidos como visitante este curso

El delantero getxotarra se estrenó ante el Real Racing con un gol que le valió al equipo riojano los tres puntos ante uno de los máximos rivales, a priori, por pelear esas primeras plazas. Luego en la visita al Zamora, en la goleada 1-4, Iker anotó un “hat-trick”. De momento el atacante está encontrando portería fuera de casa, y este próximo fin de semana quiere repetir en una salida muy especial para él.

Una de las mayores promesas de la cantera de Lezama regresa donde se formó como futbolista. El Bilbao Athletic y UD Logroñés se enfrentan este domingo a las 12.00 horas. Ya han pasado años, ahora tiene 28, desde que un joven atacante llamara la atención entre los “cachorros” rojiblancos. Desde entonces ha acumulado experiencias como las de defender las camisetas de clubes como el Tenerife, Mirandés, Cultural Leonesa, y ha viajado por Polonia, Grecia y Australia, conociendo nuevas culturas y retos deportivos.

Iker Guarrotxena
Iker Guarrotxena desde sus inicios en el Athletic Club hasta la actualidad en la UD Logroñés. Foto: Tw Guarrotxena.

Ahora el delantero vasco ha regresado de momento por la puerta grande, a ritmo de goles, un ritmo que no quiere detener en la próxima jornada. Seguro que a Iker se le vienen a la cabeza en Lezama los recuerdos de aquel chico de Getxo que soñaba con jugar en San Mamés. Desde los 10 años defendió el escudo del Athletic Club, y a las instalaciones de Lezama que visitará este domingo iba en autobús desde Getxo para cada entrenamiento.

Caparrós le dio esa primera oportunidad para demostrar su valía subiéndolo a entrenar con el primer equipo, junto a Iker Muniaín. Y llegó a compartir habitación con Joseba Etxeberría en una concentración del equipo, comentó en una entrevista. Recuerdos que tendrá antes de que pite el colegiado el inicio del partido, porque ya saben que una vez el árbitro silva el silbato hay que ser profesionales y Guarrotxenta querrá garantizar otro gol para la UD Logroñés en su sueño de mirar desde bien alto la clasificación.