Bilbao Athletic
»
»
»
»
»
»
»
»
El Athletic Club decide quién dirigirá a su filial y al CD Basconia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
PATX SALINAS
Patxi Salinas dirigiendo al filial. Foto: Athletic Club.

El Athletic Club decide quién dirigirá a su filial y al CD Basconia

Patxi Salinas dirigiendo al filial. Foto: Athletic Club.

La Dirección Deportiva del Athletic Club ya ha decidido quién dirigirá a su filial tras el cese de su anterior técnico Imanol de la Sota, destituido tras 16 jornadas de la Primera RFEF cuando el equipo atraviesa un bache de 11 jornadas sin ganar. El Bilbao Athletic es 18º en la tabla, en el descenso.

Patxi Salinas dirigirá al Bilbao Athletic en Primera RFEF y Carlos Gurpegui al CD Basconia en Tercera RFEF 

El elegido es Patxi Salinas, mítico defensor del Athletic Club y quien dirigía al CD Basconia (segundo filial del club rojiblanco en Tercera RFEF).  El exjugador además ha dirigido al Basconia, Badajoz, Burgos, Rapido de Bouzas, Sant Andreu… y era quién más fuerte sonaba en la prensa local como el nuevo míster de los «cachorros» del Athletic Club los últimos días. Dani Aranzubia, entrenador de porteros, y Eduardo Estibariz, preparador físico, se mantienen en sus puestos. El próximo partido del filial es este domingo a las 12.00 horas cuando recibirán al Sanse madrileño antes del parón de Navidad.

Jupp Heynckes y Gurpegui
Jupp Heynckes y Gurpegui en una foto de archivo. Foto: Athletic Club.

El otro nombre que se barajaba era Carlos Gurpegui, segundo técnico del filial con Imanol de la Sota, y que más recientemente había colgado las botas tras años en el Athletic Club destacando como centrocampista. Él será a partir de este momento el entrenador del CD Basconia, al cual Patxi Salinas deja en octava posición en la tabla con 29 puntos, en un quíntuple empate desde el 5º (zona de Promoción) hasta el 9º en la tabla. Gurpegui contará con Iñigo Lizarralde como segundo entrenador, e Iban Urkiza como Preparador Físico y Armando Ribeiro como entrenador de porteros.  Su próximo encuentro será el sábado a las 18.30 horas visitando al colista Beti Gazke.

Por Golsmedia