El emotivo mensaje de Quicala Bari que está dando la vuelta al mundo

El Athletic Club es la institución más distinta de toda España. La particularidad de este equipo es que solo juega con futbolistas vascos, y con esta filosofía han conseguido mantenerse en Primera División desde el día que la pisaron por primera vez. Con esta manera de entender el fútbol, lógicamente la cantera adquiere una importancia especial.

Y desde hace dos meses, dentro de la plantilla del Bilbao Athletic hay una nueva incorporación: Quicala Bari. El futbolista de 21 años nació en Guinea Bissau, pero desde hace seis reside en Bilbao y ha pasado por muchos equipos del fútbol vasco. Actualmente, defiende los colores del Athletic, lo que para él es un sueño hecho realidad.

el jugador relata que ha recibido una carta de un seguidor del Athletic que le pedía que diese visibilidad al Ramadán

No obstante, su última intervención no ha sido meramente futbolística. Quicala Bari ha sido el protagonista del último vídeo que ha lanzado el conjunto vasco en sus redes sociales. En él, el jugador relata que ha recibido una carta de un seguidor del Athletic que le pedía que diese visibilidad al Ramadán, una fecha muy significativa para los musulmanes y que arrancó ayer.

Esta carta tenía dos objetivos: en primer lugar la inclusión dentro de un club modelo como es el Athletic, y en segundo lugar que los niños musulmanes también puedan identificarse con los valores de ‘los leones’. El aficionado en su carta comenta que los chicos suelen hacerse de los equipos grandes: Barcelona, Madrid, PSG… no contemplan nunca al Athletic porque no se pueden identificar con ellos.

Aficionado del Athletic Club en el Luis Suñer Picó. Foto: Athletic Club.

Desde hoy, los niños de Guinea Bissau saben que tienen un referente en Bilbao. Más allá de sus capacidades futbolísticas, Quicala Bari ha tenido la valentía de enseñarle al mundo sus costumbres de una forma respetuosa. Lógicamente, el propio Athletic Club también ha de tener su parte de reconocimiento, pues han sido ellos quienes han grabado y permitido que este vídeo se publicase.