No ha sido una campaña nada sencilla para el filial del Athletic Club. El filial de “los leone”s han descendido con una distancia sideral respecto a la zona de la permanencia. Concretamente, ahora mismo hay 21 puntos de distancia entre ellos y la UE Cornellá, último de los conjuntos virtualmente salvados.
Álex Pallarés es cesado tras el descenso de los “cachorros” a Segunda Federación
Esta situación ha comportado que el club vasco haya tomado la decisión de destituir a Álex Pallarés cuando finalice la temporada, es decir, este sábado realizará su último servicio en el partido frente al Amorebieta. Su contrato finaliza el 30 de junio y la institución ha decidido no renovarlo, por lo que dejará de formar parte de la familia del Athletic a todos los efectos.
Álex Pallarés advirtió del riesgo que tenía competir en Primera Federación con jugadores tan sumamente jóvenes. El club tenía dos opciones: firmar también a gente veterana que no son proyectos reales para el primer equipo o mantener esta media de edad en la plantilla, con el consecuente riesgo de terminar últimos y descendidos con muchas jornadas de antelación. Finalmente, sucedió lo segundo.

No obstante, el entrenador no ha querido quitarse su parte de culpa, pues él se involucró al 100 % en el proyecto a sabiendas de la plantilla que iba a tener, pero admite que no ha sabido sacarles el partido que debería. El 30 de mayo, Mikel González y (director de fútbol) y Sergio Navarro (director de Lezama) se reunirán para hacer un balance de la temporada y preparar la próxima, donde el filial competirá en Segunda Federación.
En el final de su comunicado, el Athletic ha querido agradecerle a Álex Pallarés su implicación y los servicios prestados y le desea mucha fuerte en el futuro. El entrenador tenía una papeleta muy complicada que no ha sabido llevar y ahora debe buscar nuevos retos profesionales.