El Bilbao Athletic se está convirtiendo en el rival a batir en el Grupo Segundo de la Segunda Federación. El filial del conjunto vasco disputó en Lezama el encuentro correspondiente a la novena jornada. Su rival en este enfrentamiento fue la AD San Juan, un equipo que no ha arrancado el curso de la mejor manera.
el bilbao athletic continúa una semana más en lo más alto de la tabla en el grupo segundo de la segunda federación
El choque se solventó con una gran victoria del Bilbao Athletic por tres goles a uno. En el minuto dieciséis, los leones se adelantaban en el marcador con un tanto en propia portería de Adot. En la segunda parte, las dianas de Olabarrieta y de Izeta fueron suficientes para sentenciar el encuentro.
En el tiempo añadido, un gol anotado por Iriguibel ponía el del honor en el casillero de la AD San Juan. Con el pitido final, los futbolistas del Athletic Club B se abrazaron sobre el césped debido a su sobresaliente partido y arranque liguero. En estos momentos, el equipo dirigido por Carlos Gurpegui es el líder del campeonato con veintidós puntos y solo un choque perdido.

De hecho, la racha de partidos ganados en liga por parte del Bilbao Athletic es sensacional. El filial vasco acumula siete victorias consecutivas y no conoce la derrota desde el pasado nueve de septiembre. La próxima semana se enfrentará al Arenas Club con el claro objetivo de seguir sumando puntos para poder volver a la Primera Federación.