Bilbao Athletic
»
»
»
»
»
»
»
El Athletic renueva a uno de sus principales proyectos de cantera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Adu Ares
Foto: Athletic Club

El Athletic renueva a uno de sus principales proyectos de cantera

Foto: Athletic Club

El Athletic, por la filosofía que tiene implementada como club, se encuentra en la obligación de sacar talentazos de la cantera prácticamente cada temporada. El conjunto vasco tan solo se nutre de futbolistas de esta misma comunidad autónoma, por lo tanto, tiene el mercado de fichajes tan vetado que la cantera se erige como una de las mejores posibilidades para reforzarse.

La cantidad de temporadas que tiene la entidad en Primera División certifican que el modelo funciona

Hay ejemplos muy concretos de futbolistas de la primera plantilla que ahora mismo son fundamentales y se han criado en Lezama. Sin ir más lejos, su capitán y referencia Iker Muniain procede de esta escuela, como también sucede con Unai Simón, actual portero titular de la selección española. La cantidad de temporadas que tiene la entidad en Primera División certifican que el modelo funciona.

Y como el modelo funciona, a la mayoría de los futbolistas vascos les hace ilusión pertenecer a la cantera del Athletic. Saben que a través de esta vía tienen más sencillo llegar a la élite, ya que se encuentran en un club que apuesta por los jóvenes, y un buen ejemplo de todo esto es la renovación de Adu Ares, que seguirá siendo un león más hasta 2027.

El extremo compite actualmente en el Bilbao Athletic, pero ya sabe lo que es debutar con el primer equipo, de hecho, también sabe lo que es marcar. Ernesto Valverde apostó por él la pasada campaña en la primera ronda de Copa del Rey ante el Rubí y respondió con dos goles que dieron la clasificación al equipo. Su verticalidad y su desparpajo son un añadido para cualquier situación.

La secretaría técnica deportiva está convencida de que, a pesar de la competencia en los extremos ahora mismo es brutal, con el paso de los años adquirirá una relevancia vital dentro de los esquemas del primer equipo. No sería ni el primero ni el último de los chavales que llega y besa el santo, pues en el Athletic las oportunidades a los más jóvenes están a la orden del día.