Bilbao Athletic
»
»
»
»
»
»
»
»
El Bilbao Athletic ya es Campeón: ¡Un año después regresará a Primera Federación!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic ya es Campeón: ¡Un año después regresará a Primera Federación!

Tras una gran temporada, después de 5 victorias consecutivas y golear al Náxara la pasada jornada el filial del Athletic Club rozaba el ascenso matemático a Primera Federación. Este sábado a las 19 horas visitaba Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad C, a los jugadores de Carlos Gurpegui le valía con un empate para ser ya Campeón, de no conseguir puntuar el mínimo tropiezo del Barakaldo (segundo en la liga) que jugaba este domingo en Lasesarre ante el Alavés B le iba a proclamar a los cachorros rojiblancos como Campeones.

Un Campeón forjado durante toda la temporada, desde la quinta jornada se han mantenido en lo más alto

El 0-0 con el cual ha finalizado el partido este sábado le da por tanto matemáticamente el título de Campeones de la Segunda Federación Grupo 1. Desde la jornada 5 el Bilbao Athletic ha subido al trono del campeonato y lo ha defendido hasta el final. La leyenda de Andosilla, reconocido exjugador del Athletic, había dirigido las dos últimas campañas al Basconia (equipo vinculado al Athletic que compite en Tercera) e iba a contar en esta plantilla con una parte importante de los jugadores que ya había dirigido.

En la plantilla Campeona destaca Álex Padilla, el guardameta de Zarauz ha protegido la portería con menos goles en contra de la liga (solo 6 goles encajados hasta la fecha).  Él formó parte de la Selección Española Sub-19, luego no recibió una nueva llamada desde 2022 lo que aprovechó la Federación Mexicana para llamarle para la Sub-23, por sus raíces maternas con origen en Chichuahua.

En el apartado goleador destaca Urko Izeta con 17 goles en la liga. El delantero de Aia (Guipúzcoa) de 24 años llegó al club rojiblanco procedente de la SD Eibar que lo cedió a la SD Amorebieta.

Por Golsmedia

Categorías Bilbao Athletic