El Atlético de Madrid ‘B’ no consiguió ayer sumar una nueva victoria en el Subgrupo A del Grupo 5 de Segunda División B. Los rojiblancos lo intentaron por activa y por pasiva frente al DUX Internacional de Madrid, pero el marcador no se movió durante los 90′ en lo que fue el primer encuentro con la presencia de público. El técnico Nacho Fernández, que desde hace una semana cuenta con el apoyo de Fernando Torres, explicó en rueda de prensa el desarrollo del partido y valoró el trabajo de los suyos a lo largo de la temporada.
«En la primera parte nos faltó la precisión con el balón que habitualmente tenemos»
Aseguró que su equipo fue superior al de Alfredo Santaelena: «Ellos no han tirado a puerta. Nos ha faltado acertar en los últimos metros pero la actitud de los chavales, las ganas que tienen, con el trabajo que hacen día a día, no hay nada que reprocharles”.
El míster puntualizó que el terreno de juego les dificultó en la práctica de su juego: «En la primera parte nos faltó la precisión con el balón que habitualmente tenemos. También es verdad que el campo no ayudaba mucho, pero en la segunda parte apretamos 15 ó 20 metros más arriba y eso hizo que jugáramos toda la segunda parte en su campo, en su área. No hemos sido capaces de poder acertar con las ocasiones que tuvimos. Así que hay que seguir trabajando”.

Quizá el estado del campo fue lo que provocó las lesiones de Camello y Giuliano, que tuvieron que ser sustituidos por el siguiente motivo: «Han sido sobrecargas en el gemelo en ambos casos. Habrá que esperar a mañana para saber lo que hay».
Volviendo de nuevo al análisis del partido, Nacho desveló aquello que le faltó al equipo para llevarse los tres puntos. Lo resumió de forma muy sencilla: «El gol, como casi todas las semanas. En Sa Pobla el otro día nos pusimos 0-1, no pudimos acertar alguna de las ocasiones que tuvimos para hacer el 0-2 y dejamos al rival con vida. Hoy, otra vez, nos faltó ese último pase aunque creo que hemos llegado con claridad a esos últimos 30 metros de la portería rival. Hay que seguir insistiendo. A los chavales no se les puede decir nada porque han corrido, han trabajado y han hecho un derroche tremendo”.
«el Poblense nos empató con un penalti inexistente, el Madrid nos gana con un penalti inexistente…»
No obstante, el entrenador del filial atlético aprovechó la ocasión para defender los malos arbitrajes sufridos recientemente: «El otro día, el Poblense nos empató con un penalti inexistente, el Madrid nos gana con un penalti inexistente, ante el Majadahonda nos pitan un penalti en el 91 que puede o no serlo… En ningún partido hemos sido inferiores a los rivales. Este partido en la primera vuelta sí porque con el aire y en dos jugadas a balón parado nos marcaron dos goles y en ese sí que podemos decir que no estuvimos bien. Pero en el resto hemos sido iguales y en muchas ocasiones mejores que el rival, pero pequeños detalles nos han hecho perder los partidos o no ganarlos.»

Nacho se sintió igual de perjudicado frente al DUX Internacional de Madrid, ya que vio varias jugadas polémicas que no se decantaron a su favor: «Hoy, otra vez, creo que hay un penalti en un balón de Camello y un fuera de juego que se le señala a Giuliano cuando se quedaba sólo ante el portero y él había salido dos metros por detrás del defensa. Hay cosas que no entiendo, como el posible penalti del portero a Camello, que tiene ganada la posición y el portero no le deja girarse. Si no pita ese penalti y nos lo pitan ante el Poblense…»
«Hoy, otra vez, creo que hay un penalti en un balón de Camello»
Sobre Giuliano, quien ya acumula más minutos con el filial, dijo: «No tengo que definir a Giuliano. Hoy lo ha demostrado. Es futbolista, joven, pero futbolista. Hoy no ha dado un balón por perdido, lo ha dado todo, ha llegado, ha sacado centros, ha rematado, ha trabajado hasta que no podía más… Lo ha demostrado hoy. No hay nada que objetar. Es un futbolista con un potencial tremendo«.

Por último, el técnico valoró la llegada al equipo de Fernando Torres, toda una institución en el Atlético de Madrid: «Está echando una mano en todos los ámbitos. Para mí era impensable tenerle en el equipo. Fernando es historia viva de este club y sólo puedo darle las gracias por lo que nos está ayudando en esta semana y media que lleva con nosotros. Es un chico excepcional, que ayuda, es uno más. Creo que es una llegada muy buena porque hace que los chavales sigan creyendo, les corrige en algunas situaciones y les hace ver lo que les hace falta para llegar al fútbol profesional.»