El Atlético de Madrid todavía no se ha pronunciado sobre la destitución de Nacho Fernández, que ya no se sentará este fin de semana en el banquillo rojiblanco frente al FC Villarrubia a domicilio. La mala temporada del filial le ha costado el puesto al técnico, que ha abandonado ya sus funciones a la cabeza del grupo. La noticia, que salió a la luz gracias al diario de Marca, tiene un segundo capítulo. Al parecer, según ha informado el periodista Alberto R. Barbero, Antonio Rivas tomará las riendas.
antonio rivas subiría del juvenil división de honor al filial
El entrenador del Juvenil División de Honor, que ha finalizado la fase regular en segunda posición por detrás del Real Madrid CF, será el encargado de evitar el desplome definitivo del Atlético de Madrid ‘B’, que todavía depende de sí mismo para mantener la categoría y no caer a Tercera RFEF. El de Alcázar de San Juan, que vistió la camiseta del club durante su etapa como futbolista, ya dirigió hace una década al filial.
Sin embargo, la situación actual es mucho más aterradora que la de antaño. Después de un año en el que los rojiblancos alcanzaron la fase de ascenso a la Liga Smartbank, ahora toca remar a contracorriente. Muchos aficionados pidieron el cese de Nacho durante la fase regular y la llegada de un nuevo entrenador, y parece que su deseo está a punto de cumplirse. El margen de reacción es todavía amplio, de modo que aquellas pequeñas modificaciones que haga en el equipo serán vitales para este tramo final. Un club como el Atlético de Madrid, finalista de la Champions en varias ocasiones y actual líder de la Liga Santander, no se puede permitir tener al filial en la que el próximo año, con la reestructuración del fútbol español, en la que será la quinta categoría.