Noticia impactante la que ha dado esta mañana el Deportivo Alavés. El conjunto vasco ha anunciado a través de su página oficial la incorporación de Toni Moya como nuevo jugador de la primera plantilla. El club narra en su comunicado que el jugador llega libre y que «el jugador extremeño jugará como albiazul hasta junio de 2023.» El joven de 23 llega «procedente del Atlético de Madrid» y es «internacional en las categorías inferiores de la selección española.»
el jugador ha firmado un contrato hasta junio de 2023
El jugador ha portado el brazalete de capitán en el filial colchonero durante toda la temporada, siendo uno de los máximos referentes dentro de la plantilla, que finalmente no pudo mantener la categoría. No obstante, el talento y el futuro prometedor del centrocampista no han pasado desapercibidos para El Glorioso, que ha confiado en sus servicios a pesar del descenso del Atleti ‘B’ a Tercera RFEF. Este movimiento es una muy mala noticia para el conjunto rojiblanco, ya que el jugador se marcha sin dejar dinero en las arcas del club.
Toni ha disputado un total de 19 partidos con la zamarra del Atlético de Madrid, los mismos que la temporada pasada. Anclado en el filial después de cuatro años, el extremeño ha tomado la decisión de unirse al Deportivo Alavés de Javi Calleja y así cumplir su sueño de jugar junto a los mejores en LaLiga Santander. A través de un comunicado, el canterano atlético ha querido darle las gracias al club y sus trabajadores, y también a su afición, que le vio debutar a las órdenes de Simeone el 1 de abril del 2018 ante el RCD Deportivo de la Coruña en el Vicente Calderón.
el centrocampista ya debutó en laliga santander bajo las órdenes de simeone
Toni afrontará ahora una nueva etapa cargada de ilusión, ya que los de Victoria están en continuo crecimiento desde hace años y tienen intención de apostar por el talento joven. El mismo Borja Sainz, extremo salido del filial, lleva ya dos temporadas rindiendo a un buen nivel en la máxima categoría del fútbol español. Veremos de lo que es capaz el emeritense, que todavía no ha tenido continuidad en una división tan exigente como LaLiga.