Atlético de Madrid B
»
»
»
»
»
»
»
»
Teddy, jugador del FC Cartagena y ex del Elche CF, se va cedido al Atleti

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Teddy presentación nuevo jugador Atleti
Teddy posa en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Foto: Atlético de Madrid.

Teddy, jugador del FC Cartagena y ex del Elche CF, se va cedido al Atleti

Teddy posa en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Foto: Atlético de Madrid.

Una de las grandes perlas del FC Cartagena, Edward Campbell Sutherland ‘Teddy’, no portará esta temporada la camiseta albinegra. El futbolista inglés ocupa ficha de extracomunitario debido al Brexit y, ante la imposibilidad de formar parte del primer equipo, el club y él han acordado su cesión al Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco oficializó ayer su llegada al filial, dirigido por Tevenet. Así pues, el joven de 21 años participará en una categoría que conoce bien, la Tercera RFEF. El curso pasado anotó 12 goles en 27 encuentros con el ‘B’, y debutó en Segunda División de la mano de Luis Carrión.

teddy ha debutado ya en segunda división de la mano de luis carrión

Teddy es un jugador que tuvo que hacer un alto en el camino antes de brillar con el FC Cartagena. Si bien es cierto que debutó con el primer equipo a las órdenes de Monteaguado, alternó titularidades y suplencias bajo el mando de Lillo en el ‘B’. Ello provocó que probase fortuna en el Elche Ilicitano, donde tampoco fue indiscutible. Durante su estancia en el banquillo del fiial, Pelegrín le dio menos galones que a otros compañeros con los que compartía posición, como Adrián Molina o Alberto Rubio. No obstante, aquella experiencia le permitió regresar con más fuerza a su club de origen.

Ahora será el Atlético de Madrid quien disfrute de sus internadas por banda. Si por algo destaca el londinense es por su descaro. Es un jugador libiano con mucha velocidad, capaz de desarbolar defensas rivales con pocos toques. Su posición ideal es la de extremo izquierdo. Desde el costado, Teddy puede trazar diagonales hacia la portería para poner en práctica su potente disparo desde media distancia. Además, es un regateador nato que no rehúye las disputas, algo que le acerca a la idiosincrasia del Atlético de Madrid.

es un extremo con mucho desborde en el uno contra uno

A su llegada a las instalaciones del Wanda Metropolitano, el joven de 21 años ha hecho sus primeras declaraciones: “Estoy muy contento, es una oportunidad única para mí“. Como curiosidad, cabe destacar que Teddy será el único futbolista inglés que milite en las filas del ‘B’. Aunque el idioma no es un problema para él. Lleva muchos años en España y donde le gusta hablar es en el campo. Conoce las exigencias de un club como el Atlético de Madrid y sabe perfectamente cuál es el objetivo este año: “Afrontamos la temporada con muchas ganas y con un objetivo claro, que es el ascenso, pero yendo partido a partido“.