Hace tiempo que el Atlético de Madrid B se desmarcó de sus perseguidores en el grupo 7 de Tercera División RFEF. Lo único que le queda al filial ‘colchonero’ es certificar su ascenso a Segunda División RFEF. Pero, para ello, necesita un margen de puntos mayor respecto al CF Fuenlabrada Promesas, o bien un ‘pinchazo’ del filial fuenlabreño. Sea cual sea la opción, lo cierto es que el próximo fin de semana, el Atleti B podría ser equipo de Segunda RFEF.
Tanto a Atlético de Madrid B como a CF Fuenlabrada Promesas les quedan 15 puntos por disputar, y la distancia entre ambos es de 13 puntos. Por ello, todo lo que sea igualar o mejorar el resultado del CF Fuenlabrada Promesas en la trigesimoctava jornada de liga supondría confirmar el regreso del Atlético de Madrid B a Segunda RFEF. Teniendo en cuenta a Las Rozas CF (3º), aunque ganase y perdiese el filial ‘colchonero’ la distancia sería de 12 puntos con 12 en juego, pero con el ‘golaverage’ favorable al Atleti B.
El Atlético de Madrid B podría ser campeón del grupo 7 de Tercera RFEF contra la AD Alcorcón B
En la jornada 38 del campeonato liguero, el Atlético de Madrid B recibirá a la AD Alcorcón B, que ocupa la cuarta plaza y tiene prácticamente atada la plaza de promoción de ascenso. Por su parte, el CF Fuenlabrada Promesas deberá visitar a un CD Paracuellos Antamira que ocupa también puesto de playoff, pero que mantiene una batalla mucho más aguerrida por mantener ese privilegio.
En caso de tener que esperar a la jornada 39 para cantar el alirón, el Atlético de Madrid B debería hacerlo en su visita al CD Galapagar, que lucha por certificar la permanencia cuanto antes. En ese mismo fin de semana, el CF Fuenlabrada Promesas recibirá a un Rayo Vallecano B que está en la misma situación que el CD Galapagar.