Tras una temporada no muy positiva para jugadores, directivos y aficionados, el Barakaldo CF encara una nueva temporada con el objetivo de acercarse más a los puestos de cabeza que al descenso, como ocurrió la pasada campaña, una situación que no se asemeja a la entidad del conjunto baracaldés.
Goles con experiencia
Para conseguir esos objetivos, el equipo vizcaíno ha estado trabajando todo el mercado de fichajes estival para contratar jugadores que apuntalen al equipo. Algunas, como las últimas incorporaciones de Txaber Ajuriagoikoa y Obolskii, ya están en la dinámica del equipo pero, en el último día, han puesto la guinda del pastel con la contratación del veterano delantero Rubén Jurado.
Rubén Jurado (Sevilla, 25 de abril de 1986) llega al Barakaldo CF del AEL Limassol de Chipre, en donde ha disputado las dos últimas temporadas, siendo un jugador importante y llegando a anotar 20 goles en apenas 47 encuentros. Además, con el conjunto chipriota, el nuevo delantero del Barakaldo CF logró el título de Copa en 2019, el primero del conjunto de Limassol en treinta años.
De Sevilla, al mundo
Formado en la cantera del Sevilla FC, el atacante andaluz puede presumir de una carrera que le ha llevado por todo el mundo. Tras debutar en el Sevilla Atlético, conoció la Tercera División y la Segunda B en clubes como el CD Mairena, el CP Berja, el Hellín Deportivo y el CP Cacereño.
A partir de aquí arrancó su carrera fuera del panorama nacional con el fichaje por el Piast Gliwice de Polonia, club en el que es una auténtica institución tras disputar cuatro temporadas y lograr el ascenso a la Ekstraklasa, anotando 36 goles en 115 partidos. Como curiosidad, en Polonia coincidió Carles Marc, actual capitán del Barakaldo CF.
Tras concluir esta etapa en Polonia, pasó brevemente por el Tirgu Mures de Rumanía para volver al fútbol español enrolándose en las filas del Atlético Baleares en donde anotó 24 goles durante las dos temporadas que duró su estancia en el club.
Una vez más armó las maletas para salir fuera de España, volviendo a la Ekstraklasa de la mano del Arka Gdynia, en donde anotó 5 goles en 31 partidos, fichando posteriormente por el AEL Limassol, última estación antes de aterrizar en el Barakaldo CF, su nuevo club.