Varios jugadores del Barakaldo CF, durante un partido. Foto: Barakaldo CF

El Barakaldo CF jugará un amistoso más por el Covid-19

Varios jugadores del Barakaldo CF, durante un partido. Foto: Barakaldo CF

La situación provocada por el Covid-19 golpeó al mundo del fútbol la pasada temporada y está dejando sus primeros coletazos en esta nueva temporada. Los grupos de Segunda División y Tercera han cambiado en formato y número. En la categoría de bronce del fútbol español hay grupos con equipos impares, lo que provoca que uno siempre descanse, en la primera jornada lo hará el Barakaldo CF. En Tercera División se están produciendo positivos que provocan la suspensión de diversos encuentros.

Estos casos son los del Barakaldo CF y del CD Basconia. El conjunto gualdinegro no debutará este fin de semana en la división de bronce del fútbol español y el segundo filial del Athletic Club le pasa lo mismo en Tercera División por un positivo en su equipo rival, el CD Vitoria.

Varios jugadores del CD Basconia corriendo al contraataque. Foto: CD Basconia

Ambos equipos jugarán un amistoso el este viernes en Lezama para no perder el ritmo de competición. Los dos equipos debutarán, si nada se tuerce, la próxima semana en las competiciones domesticas y han planificado este amistoso a última hora. Los de Patxi Salinas jugarán ante un equipo de superior categoría para preparar la segunda jornada liguera,