Debido a los cambios que se dan en la categoría, varios clubes suelen pasar por el Grupo II de la Segunda B, desde las Islas Canarias hasta Asturias, desde Castilla La Mancha hasta Aragón, pero siempre hay equipos que son muy reconocibles, y que protagonizan duelos muy interesantes por tratar de meterse en el play off de ascenso. Dentro de estos equipos podemos encontrar al Real Unión de Irún y al Barakaldo CF.
Real unión de irun y barakaldo cf, dos históricos
Guipuzcoanos y vizcaínos, a pesar de venir de una temporada que a buen seguro no contentó a ninguno de ellos, son dos de los equipos que a principio de temporada tienen que estar llamados a pelear por estar arriba por peso, masa social y plantilla, o al menos a encontrarse cerca de los equipos punteros.
A pesar de que el equipo de Barakaldo no pisa la Segunda División desde principios de los años ochenta, es uno de los clubes con más peso y calado en la categoría de bronce, mientras que el conjunto irundarra es un de los fundadores del campeonato liguero nacional, y tiene un pasado y un presente que siempre lo obliga a tratar de volver al fútbol profesional.

visITantes dispares
Para iniciar su aventura en el torneo 2020/2021, el calendario había deparado que el Barakaldo CF descansara, mientras que el conjuto guipuzcoano se tenía que medir al filial del Deportivo Alavés, si bien un caso positivo de un jugador del Real Unión impidió que se diera tal estreno, postergando este al enfrentamiento ante la SD Leioa.
Por ello, a ambos equipos les tocó estrenarse en la competición como visitantes, unue con resultados distintos. el Barakaldo CF cayó derrotado ante el CD Laredo, mientras que el Real Unión de Irún supo bajar al barro, nunca mejor dicho, para llevarse los tres puntos de Sarriena en su visita a la SD Leioa. Dos maneras distintas de empezar para dos equipos con objetivos comunes.