Los jugadores del conjunto fabril celebrando un gol. Foto: Barakaldo CF

Temporada nueva, césped nuevo

Los jugadores del conjunto fabril celebrando un gol. Foto: Barakaldo CF

Oficialmente la temporada ha finalizado para los 102 equipos que han conformado la última Segunda División B. Encuadrados en el Grupo 2, con sus respectivos subgrupos, el Barakaldo CF no ha tenido un curso muy positivo, sufriendo un descenso que le hará competir en la Tercera RFEF de cara a la campaña 2021/2022. Consumado ese descenso con varias semanas de antelación, el conjunto fabril ha comenzado a preparar este nuevo escenario, y no solo en el apartado deportivo o institucional.

renovación del césped de lasesarre

Mediante un comunicado en su página web, el Barakaldo CF ha informado que esta semana han comenzado las obras para la renovación del césped en el campo de Lasesarre. Una obra llevada a cabo por el Ayuntamiento de Barakaldo para solucionar los problemas de drenaje que presentaba el anterior césped.

Dicho césped fue instalado en 2003 y su vida útil ha finalizado por lo que se hacía necesario llevar a cabo una sustitución del césped por otro natural. Además, también se aprovechará para mejorar el perfil de la capa de enraizamiento del césped, corregir la planimetría del terreno, y ejecutar un nuevo drenaje superficial intercalado con el drenaje existente.

Lasesarre en obras
Lasesarre tendrá césped nuevo la próxima campaña. Foto: Barakaldo CF.

al menos dos meses sin actividad

De la misma manera, el Barakaldo ha informado el tiempo que deberán esperar para volver a la actividad en el nuevo tapiz de Lasesarre. La siembra del nuevo terreno será a base de semillas de terreno deportivo de primera calidad, recebo, abono y liberación lenta para terrenos deportivos.

Una vez realizados estos trabajos deberán trascurrir al menos 60 días para poder volver a hacer uso del terreno de juego. Queda por ver si el conjunto vizcaíno puede aprovechar su nuevo césped para pelear por recuperar la categoría perdida, empezando por intentar ascender a la Segunda RFEF.