El Barakaldo CF ha vivido unas semanas muy complicadas. La existencia del club estaba en entredicho por los problemas administrativos que han ido acumulando desde hace dos temporadas. El doble descenso del conjunto vasco ha sido una bomba. La perdida de ingresos y el pasar de competir en la división de bronce del fútbol español a hacerlo en la quinta división han sido los detonantes.
La Junta Gestora ha estado trabajando día y noche para encontrar una solución que salve al Baraklado CF y hace varios días presentaron un nuevo e ilusionante proyecto. La Gestora en conjunto con un grupo de empresarios vizcaínos y ex futbolistas del club, han llegado a un acuerdo que «supondría la salvación y un futuro prometedor para el Barakaldo, resaltó el actual presidente, Jesús María Isusi.
Nando Alonso es el nuevo entrenador del Barakaldo CF
Los pasos a seguir son claros: subsanar el actual déficit de la entidad y el compromiso de suscribir el capital social que no cubran los socios para convertir de manera definitiva el club en sociedad anónima. Este nuevo proyecto está formado por ex futbolistas del club como Ricardo Arana o Alberto Garay, aunque también están involucradas otras «personas vinculadas al fútbol y algunos muy afines al Barakaldo», tal y como comentó el presidente.
Nando Alonso es el nuevo entrenador
Nando Alonso entrenará al Barakaldo CF y llevará las riendas del banquillo de Lasesarre, se hará cargo también de confeccionar la plantilla para la próxima temporada, tal y como comentó el presidente en la rueda de prensa. El Barakaldo ha confiado su proyecto en el técnico que ha logrado el primer ascenso de la historia del Urduliz FT a Tercera División. Además, este reciente curso, se quedó a las puertas de un nuevo ascenso a Segunda RFEF.