La pasada temporada fue complicada para el Barakaldo CF. La mala campaña a nivel deportivo llevó al equipo de Lasesarre a descender dos categorías de golpe en un mismo año. Han pasado de competir en la división de bronce del fútbol español a hacerlo en la nueva Tercera RFEF, correspondiente a la quinta división de nuestro fútbol. Además, el club vasco ha tenido muchos problemas administrativos que lo han tenido en vilo durante varias semanas.
El Barakaldo CF no ha perdido en los primeros tres partidos de pretemporada
Con ayuda de los socios y de antiguos jugadores del club, el Barakaldo CF consiguió sobrevivir y comenzar a preparar la próxima temporada, donde con un equipo humilde y austero buscan ascender para acercarse a la división de bronce de fútbol español. Han realizado una reestructuración muy importante en la plantilla y la pretemporada les está sirviendo para conocerse y coger los automatismo del entrenador.
El equipo vasco ha jugado tres partidos de pretemporada hasta la fecha y no ha perdido ninguno. Comenzó la pretemporada con un amistoso contra el CD Tropezón, donde ganó por 1 a 2. El Segundo amistoso de la pretemporada fue contra el filial del Racing Club y finalizaron con un empate sin goles. El último partido de la pretemporada hasta la fecha se selló con una victoria por 2 a 4 contra la SD Barreda.