Los jugadores del Barakaldo CF se marchan a los vestuarios en el descanso del Barakaldo CF - SCD Durango. Foto: Barakaldo CF.

El Barakaldo CF toma medidas para su próximo partido en Lasesarre

Los jugadores del Barakaldo CF se marchan a los vestuarios en el descanso del Barakaldo CF - SCD Durango. Foto: Barakaldo CF.

En la tercera jornada del grupo 4 de Tercera División RFEF, el Barakaldo CF recibió a la SCD Durango en Lasesarre. Aquel encuentro finalizó con empate 0-0 en el marcador. Casi dos semanas más tarde, en los días previos a que el Barakaldo CF regrese a Lasesarre para recibir al CD Anaitasuna, el club ha emitido un importante comunicado tras lo sucedido en el duelo frente a la SCD Durango.

El club ha informado de que ha detectado que en los encuentros en Lasesarre “se han introducido bengalas, botellas y latas en nuestro campo”. El conjunto vasco ha manifestado su “absoluto rechazo a estos hechos que ponen en riesgo la seguridad y la salud de los aficionados”. El club ha anunciado, antes dichos hechos, que tomará medidas para el partido del domingo 26 de septiembre ante el CD Anaitasuna.

El Barakaldo CF ubicará vigilantes de seguridad en la entrada de Lasesarre para el partido frente al CD Anaitasuna

Las medidas las tomará el Barakaldo CF “con el objetivo de impedir este tipo de actuaciones y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente”. El club ubicará “vigilantes de seguridad en las puertas de acceso al campo que eviten cualquier situación que pueda vulnerar la Ley y poner en peligro la seguridad de los asistentes a los partidos”. Además, se ha solicitado la colaboración de todos los aficionados que acudan a Lasesarre.