El portero Markel Arteio ha sufrido una grave lesión de la cual será operado. Foto: Barakaldo CF.

Lesión importante y un fichaje en la portería del Barakaldo CF

El portero Markel Arteio ha sufrido una grave lesión de la cual será operado. Foto: Barakaldo CF.

Novedades en el Barakaldo CF. El conjunto gualdinegro ha realizado importantes anuncios en las últimas horas respecto a su portería. Primero una grave lesión de su guardameta Markel Areitio, y luego un fichaje para reforzar esta posición. 

Markel Areitio sufre una rotura de ligamentos cruzado, y el club se refuerza con la llegada del portero Jon Tena

Lo primero es informar sobre la lesión de Markel Areitio, que ha sufrido una rotura de ligamento cruzado posterior debido a un choque en el salto por la disputa del balón en el partido frente al Santutxu FC, se expone en el comunicado de la entidad de Lasesarre. En el texto se añade: “en los próximos días se valorará si es necesaria una intervención quirúrgica. Desde el club queremos desear al guardameta mucho ánimo y una pronta recuperación”.

Jon Tena
Jon Tena, nuevo guardameta del Barakaldo CF. Foto: Barakaldo.

Y por otra parte el Barakaldo ha anunciado la incorporación de Jon Tena, guardameta de Irún de 28 años con una extensa trayectoria deportiva. El arquero se formó en etapa Juvenil a Senior en la Real Sociedad, y luego ha competido en el Real Unión de Irún, SD Amorebieta, y ha jugado en Islandia en el UMF Afturelding. 

El Barakaldo ha perdido 0-4 en su último partido, donde la SD Leioa salía vencedora. Su próximo encuentro es este sábado a las 17 horas, cuando visitará al Beasain. El Barakaldo ocupa la séptima posición en la tabla con 13 de 27 puntos cosechados en 9 jornadas.