Fotos jugadores: Barakaldo CF.

Barakaldo CF, el "superlíder" de Tercera

Fotos jugadores: Barakaldo CF.

La temporada del Barakaldo CF está siendo de sobresaliente muy alto. Los datos del equipo de Imanol de la Sota impresionan y todo parece indicar que el histórico club se dirige hacia el ascenso con su paso muy firme por la Tercera Federación vasca.

Uno de los tres invictos de los 288 equipos de toda la Tercera, el “Baraka” cuenta con el mejor datos de goles a favor y de goles encajados 

El Barakaldo CF es uno de los tres equipos de toda la Tercera Federación que puede presumir de mantenerse invicto, de no haber perdido, en las 17 jornadas disputadas. Los otros dos son CD Ursaria y Arandina. Por otra parte, los fabriles destacan con la mejor cifra de goles a favor (41) y el mejor dato defensivo (solo 6 goles encajados) de toda la categoría, nadie registra estos sobresalientes datos de los 288 clubes que participan en esta categoría esta temporada 2022-23 en los 18 grupos territoriales.

barakaldo
Foto: Barakaldo CF.

Imanol de la Sota, de Santurtzi, llegó al banquillo de Lasesarre este pasado verano. Él comenzó su carrera de entrenador en el fútbol formativo del Santurtzi y luego dirigió ya en el Baraka, a su Cadete. Su trayectoria en los banquillos siguió: Cultu en Tercera, Juvenil del Athletic Club en División de Honor, segundo técnico del CD Basconia con el exjugador Joseba Etxeberrería, dirigió al Juvenil de la SD Eibar, volvió al Athletic par entrenar al Juvenil proclamándose Campeón de liga, por último dirigió al Bilbao Athletic el curso pasado en Primera Federación.

Jon Tena su portero, Iñigo Orozko su “pichichi” seguido de Jon Urkiza y Cortezón

Su guardameta titular es Jon Tena, quien afronta la segunda temporada protegiendo la portería de Lasessare, tras competir para Amorebieta, Real Unión y en la cantera de la Real Sociedad. Él es el portero que menos goles ha encajado de toda la Tercera Federación, de los 18 grupos. El extremo guipuzcoano Iñigo Orozko es su máximo goleador con 7 goles anotados esta liga, seguido de Jon Urkiza y Cortezón con 6 goles. Los jugadores que más protagonismo en minutos de juego están contando son: Markel, Sagastibeltza, Imanol, Huidobro, Ekaitx, Txoporena, Pedernales, Xabi Cortezón, Urkiza, Orozko…