El Barakaldo puso fin a una temporada de ensueño. El conjunto vasco certificó su ascenso a Segunda RFEF con muchísimas jornadas de antelación, y es que le sacó 18 puntos de ventaja al CD Vitoria, segundo clasificado del Grupo IV. Esta estadística no se entiende sin unos números legendarios, pues el Barakaldo terminó la temporada con 23 victorias y 7 empates. Nadie fue capaz de ganarle un partido.
cuando un equipo sube de categoría con tanta holgura sus jugadores han estado muy expuestos, pero el club ha de hacer todo lo posible por retenerlos
Desde hace meses preparan el siguiente curso sabiendo que competirán en Segunda Federación, y que por consecuencia deben acertar mucho en este mercado estival. Una de las claves de los recién ascendidos es mantener el bloque, cuando un equipo sube de categoría con tanta holgura sus jugadores han estado muy expuestos, pero el club ha de hacer todo lo posible por retenerlos.
A quien ya ha anunciado el Barakaldo que no podrá retener es a su capitán. La entidad vasca ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que Altair Reyes no seguirá vistiendo la camiseta del Barakaldo CF. Se trata de una noticia muy difícil de digerir para su afición, ya que era uno de los futbolistas más carismáticos de la plantilla y su rendimiento en el verde siempre ha sido óptimo.

Altair Reyes llegó a Barakaldo en enero de 2022, durante el mercado invernal. A la plantilla le faltaba un lateral izquierdo y Reyes cubrió esta carencia y con nota, ya que participó en 12 partidos correspondientes de la fase regular y en el playoff, es decir, se adueñó del carril izquierdo. Esa temporada no consiguieron el ascenso, pero en esta sí y otra vez con Alti con un papel muy protagonista.
Desde el Barakaldo le desean la mejor de los suertes en sus futuras aventuras personales y profesionales y su afición lamenta no poder contar con él en Segunda RFEF. El Barakaldo tendrá la difícil tarea de mantener la categoría sin su capitán, que durante este año ha demostrado liderazgo y mucha personalidad.