El Barakaldo CF firmó la pasada campaña una temporada de ensueño. El conjunto vasco ascendió como invicto con muchas jornadas de antelación, por lo que pudo preparar el mercado estival con más tiempo que nadie, y la consecuencia de esto es que actualmente tiene a casi toda la plantilla cerrada. Un hecho que le ayudará y mucho a Imanol de la Sota a preparar el año como recién ascendidos en Segunda Federación.
de momento solo estaba Jon Tena como guardameta del primer equipo, pero ahora se le unirá el nuevo fichaje del club vasco: Unai Pérez
Los gualdinegros comenzaron manteniendo a gran parte del bloque, pues es innegable que el equipo había funcionado y la simbiosis con su entrenador era perfecta, sin embargo, también son conscientes de que Segunda RFEF es un salto cualitativo, y necesitaban jugadores con experiencia en esta categoría y que aumentasen la competencia interna de la plantilla.
La mayoría de las incorporaciones han sido de un nivel similar a lo que ya había, pero lo que se asegura así el Barakaldo CF es a dos jugadores muy válidos por puesto. También sucederá en la portería, donde de momento solo estaba Jon Tena como guardameta del primer equipo, pero ahora se le unirá el nuevo fichaje del club vasco: Unai Pérez.

El portero llega desde el filial de la UD Logroñés y en su currículum hay 10 partidos en Segunda RFEF, de los cuales en dos consiguió dejar la portería a cero. Es otra incorporación más consensuada con Imanol de la Sota, pues ya se conocen de haber coincidido previamente en la cantera del Athletic Club. De esta manera, Imanol se lleva a otro de sus soldados a la aventura del Barakaldo en Segunda Federación.
Con este refuerzo, los gualdinegros prácticamente dan por cerrada a su plantilla, a expensas de cubrir alguna posición o de que surja alguna oportunidad de mercado interesante. El objetivo del club, al ser un recién ascendido, no puede ser otro que el de mantener la categoría, pero solo el tiempo dirá si el Barakaldo está para algo más o ese es su techo.