Cualquier derbi vasco siempre es una grandísima noticia. En pocos sitios se vive el fútbol de una forma más intensa que en el norte, y por este motivo siempre que se enfrentan dos equipos de esta región se ve un duelo espectacular en el verde y en las gradas. Si además son dos conjuntos que atraviesan un momento dulce, no hay que hacer más que coger palomitas y disfrutar.
el filial vasco llega a Lezama tras ocho victorias consecutivas, mientras que el ‘Baraka’ lleva sin perder desde marzo del año pasado
El equipo con la mejor racha de imbatibilidad de la historia de las cinco grandes ligas (el Barakaldo CF), se enfrenta al Bilbao Athletic, líder del Grupo I de Segunda Federación. Uno de los dos verá truncada su racha, ya que el filial vasco llega a Lezama tras ocho victorias consecutivas, mientras que el ‘Baraka’ lleva sin perder desde marzo del año pasado.
La afición gualdinegra es muy consciente de que será un partido complicadísimo, y por ello se ha volcado en el desplazamiento a Lezama. El Barakaldo CF ha anunciado a través de sus redes sociales que su hinchada ha agotado las 240 entradas que había disponibles en dos horas. Una vez más, se demuestra que esta afición es de las mejores de España.

La verdad es que el partido será una auténtica fiesta. Sobre el césped se podrá ver a dos equipos muy intensos, pero que además siempre proponen un fútbol alegre y vistoso. Por otro lado, en las gradas se podrá disfrutar de dos grandísimas aficiones, históricas de nuestro fútbol y ejemplo para muchas otras.
El partido se disputará el sábado a las 17 h, por lo que además es un día y horario ideal para desplazarse. El Grupo II de Segunda Federación nos está dejando una igualdad terrible en la parte alta de la tabla, pero todavía se puede comprimir más si el Bilbao Athletic se deja puntos ante el equipo que siempre los rasca. Se avecina un partidazo.