Caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio. En el deporte, todo el mundo (incluido los mejores deportistas) han experimentado lo que es ganar y perder, el éxito y el fracaso, y por este mismo motivo los mejores terminan siendo los que no se lamentan, sino los que hacen todo lo posible por corregir sus errores y sacar una mejor versión de ellos mismos.
En Bilbao murió la mayor racha de partidos sin perder de la historia del fútbol español
En Barakaldo se han puesto como objetivo acabar entre los mejores, así que para ellos era obligatorio hacer este ejercicio de corrección tras caer en Lezama. En Bilbao murió la mayor racha de partidos sin perder de la historia del fútbol español si solo tenemos en cuenta las cinco grandes ligas, y ahora la duda era saber cómo iba a afrontar el equipo este pequeño bache.
Y la respuesta ha sido clara, contundente y directa. Los pupilos de Imanol de la Sota se curaron las heridas en el Nuevo Lasesarre, donde sí que mantienen su imbatibilidad (no caen desde el 13 de marzo de 2022) venciendo a la UD Barbastro por la mínima. Un gol tempranero de Laka fue suficiente para volver a la senda de la victoria tras dos jornadas sin hacerlo.
Este triunfo les ha vuelto a acercar a las posiciones de privilegio, ya que en este momento el Barakaldo CF es cuarto, a un punto del Utebo FC (tercero) y a dos del Tudelano (segundo). Quien sí que ha generado cierta distancia con sus perseguidores es el líder, el Bilbao Athletic, que continúa con su racha triunfal y ya está ocho puntos por encima del Barakaldo CF.
Ahora mismo no da la impresión de que nadie pueda toser a los de Lezama, pero en Segunda RFEF puede pasar absolutamente de todo. La igualdad es máxima, y por este motivo ha tenido tanto mérito la racha sin perder de los gualdinegros, que cabe recordar que como locales todavía se mantiene. Ya es año y medio sin caer en casa. Una locura.