Qué difícil es vencer al Barakaldo CF. Tan solo el Bilbao Athletic lo ha conseguido en las últimas dos temporadas, y el equipo de Carlos Gurpegui lo logró en el último minuto y sudando tinta china. Más allá de este choque, nadie más ha podido con ellos, y esta capacidad que tienen para sacar los partidos les coloca ahora mismo terceros en la clasificación.
Es innegable que el ‘Baraka’ salió mucho mejor, ya que llegó al descanso con una renta de 0 a 2 gracias al doblete de Torre
En la última jornada firmaron una victoria sensacional fuera de casa ante el Deportivo Alavés B. Ganar a los pupilos de José Manuel Aira significaba adelantarlos en la clasificación, y con esta motivación salieron al duelo. Es innegable que el ‘Baraka’ salió mucho mejor, ya que llegó al descanso con una renta de 0 a 2 gracias al doblete de Torre.
Nada más comenzar el segundo acto los locales redujeron distancias, y por este motivo se preveía un partido igualado hasta el final. El filial vasco lo intentó de todas las maneras posibles, pero no consiguió batir por segunda vez la muralla gualdinegra y esto se tradujo en un nuevo triunfo para los de Imanol de la Sota, que suma ocho en quince partidos.

Para un recién ascendido, esto son unas cifras de miedo. Generalmente el salto de Tercera a Segunda RFEF es realmente complicado, ya que los equipos pasan de competir contra rivales regionales a viajar a otras comunidades autónomas, donde puede que el nivel de fútbol sea más alto, pero en el caso del Barakaldo están demostrando que estaban más que preparados para competir en esta categoría.
Si siguen así, pueden firmar un segundo ascenso, pues ahora mismo se encuentran en posiciones de promoción. Además, su capacidad para no perder es un plus de cara a los playoffs, donde todos los goles valen oro. Sin duda, en caso de que clasifiquen entre los cinco primeros, serán un rival que el resto no querrá ver ni en pintura.