No ha habido mejor racha en el fútbol profesional y semiprofesional que la del Barakaldo CF. El conjunto vasco ha estado año y medio sin perder y en este transcurso han pasado distintos entrenadores, jugadores, directivos… pero lo que se ha mantenido siempre ha sido esta imbatibilidad histórica, que los ha elevado como un equipo que se quedará en la memoria de todos.
han estado muy cerquita de cerrar el 2023 sin ninguna derrota
De hecho, han estado muy cerquita de cerrar el 2023 sin ninguna derrota. Todo un año natural sin caer habría sido una salvajada, sin embargo, el Bilbao Athletic consiguió derrotarlos en Lezama con un gol en el tiempo de añadido de la segunda mitad. Cabe recordar que el filial vasco es el líder indiscutido del Grupo II de Segunda RFEF y ha estado más de diez partidos venciendo de forma consecutiva.
Por parte de los gualdinegros, a este año nuevo va a ser muy complicado pedirle que sea mejor, pero sin duda lo deben intentar. El pasado curso certificaron su ascenso a Segunda Federación con muchísima antelación y este año, a pesar de ser recién ascendidos, son terceros a tan solo un punto del Utebo (segundo clasificado), así que ahora mismo disputarían el playoff de ascenso a Primera RFEF.

En caso de darse este ascenso meteórico recordaría mucho a la evolución que ha vivido el CD Eldense. El conjunto alicantino escaló de forma consecutiva desde Tercera Federación hasta el fútbol profesional, y quien sabe si los siguientes en conseguirlo pueden ser los de Imanol de la Sota. Eso sí, cabe ir paso a paso y disfrutar del presente, que es muy prometedor.
Así, el Barakaldo CF cierra este mágico 2023 con tan solo una derrota y un sinfín de momentos mágicos vividos. Tanto el ascenso de la pasada campaña como el inicio de esta han hecho vibrar a El Nuevo Lasesarre, que sueña con ver a su equipo el próximo año compitiendo en la categoría de bronce.