Si hay un club en las cinco grandes ligas de España que está batiendo todos los récords habidos y por haber, ese es el Barakaldo CF. Los gualdinegros llevan año y medio en una nube y no parece que nadie pueda bajarles, y es que después de certificar la pasada campaña su ascenso a Segunda Federación, en esta, lejos de pagar la inexperiencia, están segundos a seis puntos del liderato.
están a seis puntos del liderato más caro de toda la Seguda Federación
Además, por si fuera poco, están a seis puntos del liderato más caro de toda la Seguda Federación. El filial del Athletic ha realizado la mejor primera vuelta de la historia desde que se creó esta competición hace tres años, pero esto no le ha servido para coger una distancia sideral con su inmediato perseguidor. Por este motivo, el mérito del Barakaldo es doble.
El conjunto de Imanol de la Sota volvió a vencer fuera de casa, esta vez ante la AD San Juan por 0 a 2. Cortezón y Urki fueron los goleadores de un partido competido, pero donde de nuevo el conjunto vasco fue mejor que su rival en los momentos decisivos. Al ‘Baraka’ no le tiembla el pulso absolutamente nada a la hora de la verdad y por eso saca adelante tantos partidos.

Con más de media temporada disputada sería un sacrilegio pensar que el objetivo de este recién ascendido continúa siendo mantener la categoría. El Barakaldo ha de luchar hasta la extenuación por mantenerse entre los cinco primeros y soñar con la primera plaza, aunque al ritmo que avanza el filial del Athletic ponerse líder está francamente complicado.
No obstante, si alguien ha demostrado que lo imposible puede ser posible son ellos. Los de Imanol de la Sota están sorprendiendo a propios y extraños con un fútbol vistoso y competitivo. Es prácticamente imposible vencerles, y un equipo así en los playoffs tiene muchas posibilidades de ascender.