Barakaldo CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Barakaldo ficha al jugador que dificultó el ascenso a Primera Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Adrián Revilla
Adrián Revilla ficha por el Barakaldo

El Barakaldo ficha al jugador que dificultó el ascenso a Primera Federación

Adrián Revilla ficha por el Barakaldo

El Barakaldo CF ha anunciado la incorporación de Adrián Revilla, conocido como ‘Revi’, quien se unirá al equipo para la próxima temporada 2024/2025. El delantero cántabro, nacido en Santander en 1997, llega al conjunto gualdinegro procedente del Orihuela CF, donde disputó 37 partidos y anotó 8 goles en la última campaña, incluido uno en el partido de ida del playoff de ascenso a Primera Federación contra el propio Barakaldo. Aquel choque terminó 2-0 y puso en serios apuros el ascenso del club vasco a Primera Federación. Finalmente lograron el ascenso remontando la eliminatoria en la vuelta con un 3-1. Revilla pasará pues de ser ‘enemigo’ a ‘aliado’ en Lasesarre.

Un centrocampista que terminó adelantando su posición

Adrián Revilla, de 26 años, es un atacante versátil capaz de desempeñarse en varias posiciones ofensivas. Se destaca por su habilidad para jugar de espaldas a la portería, su destreza técnica y su capacidad para finalizar jugadas con precisión. En una entrevista concedida a Golsmedia en octubre de 2023, Revi comentaba que comenzó su carrera como mediocentro, pero, con el paso de los años, fue adelantando su posición hasta llegar a la delantera.

Revilla
Revilla, delantero del Orihuela CF. Foto: Orihuela CF.

El nuevo fichaje del Barakaldo tiene una amplia experiencia en diversas categorías del fútbol español, habiendo comenzado su formación en las categorías inferiores del Racing de Santander, donde comenzó a fijarse en Sergio Canales como referente, y pasando por equipos como el juvenil del Lorquí, la UD Ilicitana y el CD Torrevieja.

Adrián Revilla fichaje Don Benito
Adrián Revilla, en un partido con el Yeclano Deportivo. Foto: Instagram.

Su trayectoria lo llevó a destacarse en el filial del Cartagena, donde anotó 12 goles y contribuyó al ascenso del equipo a la Segunda Federación. Posteriormente, jugó en el Yeclano Deportivo y en el CD Don Benito antes de unirse al Orihuela CF.

«Estoy deseando comenzar esta ilusionante temporada junto a vosotros»

Adrián Revilla expresó su entusiasmo por unirse al Barakaldo CF en un vídeo que el club vasco publicó en redes sociales: «Hola, gualdinegros. Soy Adrián Revilla, nuevo jugador del Barakaldo y me paso por aquí para saludaros. Para deciros que estoy deseando comenzar esta ilusionante temporada junto a vosotros. Quiero agradecer al club por la confianza que ha depositado en mi y a vosotros afición ojalá que os pueda dar muchas alegrías en Lasesarre este año. Nos vemos muy pronto. Aúpa Baraka.»