El Barakaldo se enfrentaba al Celta Fortuna en la esperada primera jornada de Primera Federación. El equipo de Imanol de la Sota ha llegado a la categoría de bronce de forma estelar. Dos ascensos en dos años. De Tercera Federación a Primera. Y en este primer choque de competición oficial han demostrado que, pese a ser unos recién ascendidos, se estrenan en la competición con mucho hambre y con la intención de dar guerra ante cualquier rival. Además, lo iban a hacer en un estadio tan imponente como lo es Balaídos.
El Celta Fortuna comenzó muy bien el partido con dos goles a favor
La tarde no comenzó de forma sencilla para el conjunto vasco. A la media hora de partido, el filial celeste ya se había puesto dos goles por encima. El primero llegaba en el minuto 9 gracias al canario Johan Guedes. 10 minutos después llegaría el segundo. Iba a ser en una acción a balón parado. Un córner que el Celta sacó en corto para colgar posteriormente un centro al segundo palo. Un futbolista del Celta tocaba el balón en el segundo palo para que apareciera Manu Fernández en el área pequeña y rematase al fondo de la portería.
🫂 Un gol de 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢.
🩵 La pizarra de la @CanteiraCeleste permite el tanto de @Manufdeez10 con el que aumenta la ventaja para los suyos.
📺 https://t.co/aMfSPNCw4I#CeltaFortunaBaraka | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/I1W0tzkbsj
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) August 25, 2024
El Barakaldo reaccionó y logró sus dos primeros goles de su historia en Primera Federación
Pese al resultado adverso, los visitantes no bajaron los brazos. Ekaitz Molina, el capitán, iba a convertirse en el primer goleador del Barakaldo en la historia de la Primera Federación. Y no iba a ser un gol cualquiera. Lo logró con un golazo gracias a un disparo al palo largo desde fuera del área. Marc Vidal solo pudo resignarse y mirar como la pelota se introducía en su portería.
El @BarakaldoCF no se rinde en Balaídos gracias al latigazo de Ekaitz.
El primer gol en @Primera_RFEF de los vizcaínos sirve para recortar distancias (2-1) antes del descanso. #CeltaFortunaBaraka pic.twitter.com/VEdYeIiN4p
— FEF_TV (@fef_tv) August 25, 2024
Con 2-1 terminaba la primera mitad. Pero tras el descanso, el equipo gualdinegro salió a por todas y, tras un minuto en el césped, lograría empatar el encuentro. Fue gracias nuevamente a un disparo desde fuera del área. Esta vez Kepa sería el encargado gracias a un zurdazo raso. Pese a que Vidal esta vez si pudo ver la trayectoria y lanzarse a detener el balón, lo logró desviarlo y evitar el 2-2.
🎥 Con este golazo iguala Kepa el encuentro en Balaídos.#CeltaFortunaBaraka #GoazenBaraka https://t.co/tD2aIaEpWv pic.twitter.com/IqcbgphZb9
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) August 25, 2024
«Nos crecemos ante las adversidades»
Con este resultado, el partido llegó al final y el Barakaldo logró sumar un valioso punto en su debut en la categoría. «Nos crecemos antes las adversidades», toda una declaración de intenciones de Iker Pedernales -jugador que lleva tres años en el club y que ha vivido los dos ascensos- en su entrevista al terminar el choque. El futbolista del Barakaldo añadió que no le sorprende ver a «su gente» en la grada visitante, porque es algo que han hecho siempre en cualquier división donde estuviera el equipo.
🎙️Declaraciones de Iker Pedernales a la conclusión del encuentro.
🗣️: “Ha sido un trabajo increíble de todo el equipo”
🗣️: “Es una gozada ver a nuestra afición, agradecerles el esfuerzo que han hecho para venir”#CeltaFortunaBaraka #GoazenBaraka pic.twitter.com/08DammG3qu
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) August 25, 2024