Llega el momento más destacado de la temporada para el combinado alevín femenino de la Selección Valenciana, la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas previsto para este fin de semana.
Entre los días 24 y 26 de abril se celebra en la localidad catalana de Riudoms (Tarragona) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 femenino, el compromiso más destacado de la temporada para las más jóvenes de la federación valenciana y para el cual llevan muchos tiempo preparándose a base principalmente de entrenamientos en el Campo ‘Miguel Monleón’ de Picassent.
La expedición parte hoy mismo, a partir de las 15:00 horas desde la sede central de la FFCV de Valencia (Barón de Cárcer, 40), hacia tierras catalanas, habiendo convocado finalmente José A. Menchero (en esta ocasión Santiago Triguero, compañero de tándem habitual, no podrá formar parte de la expedición) a Nuria Martínez, Thais Martínez y Lucia Elena Calper del Villarreal CF; Martina Heras, Irune Cervera y Leire Herráez del Valencia Féminas CF; Natalia Centelles del Primer Toque CF; Nerea Pallas del CF Cracks; Lucía Fernández del Benimamet CF; Alba De La Fuente del Levante UD; Lucía García del Deutsche Shule Valencia; Sandra Hidalgo del CF E1 Valencia; Fiamma Benítez del FB Dénia; y Carmen Domínguez de la UE Crevillent FB.
Por lo tanto, estas catorce jugadoras de diez equipos distintos buscarán realizar un buen papel en esta destacada competición en la que en primer lugar se enfrentarán al combinado de las Islas Baleares el viernes 24 a las 11:00 horas. Esa misma tarde volverán a jugar, esta vez frente a la Selección de Cantabria a partir de las 19:15 horas, mientras que el último partido de la fase clasificatoria lo disputarán el sábado 25 a las 12:30 horas frente al equipo de las Islas Canarias. En caso de conseguir el pase a los cuartos de final, los jugarían el sábado a las 18:15 horas, mientras que de seguir avanzando en la competición jugarían la semifinal y la final durante la matinal del domingo 26, entre las 10:30 y las 12:00 horas, siendo sin lugar a dudas un interesante evento para las jóvenes jugadoras de la Comunitat Valenciana.