Sólo la campeona fue capaz de vencer al combinado alevín femenino de la Selección Valenciana en el Campeonato de España disputado en Ruidoms (Tarragona). Las de José Andrés Menchero ofrecieron muy buena imagen y únicamente encajaron un tanto en cinco partidos. Foto: FFCV
La Selección Valenciana femenina Sub-12 disputó su torneo más importante de la temporada, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, el cual se desarrolló en tierras catalanas, concretamente en la localidad tarraconense de Ruidoms.
Las catorce jugadoras de diez equipos distintos citadas por José Andrés Menchero cuajaron una gran participación, rozando el pase a la final después de que en semifinales el combinado de Asturias les venciese por 1-0 para posteriormente proclamarse campeonas tras vencer también por 1-0 a la Selección Madrileña.
Ese fue el único tanto encajado por las valencianas, que en la fase de grupos vencieron 1-0 al equipo de las Islas Baleares, empataron 0-0 contra Cantabria y vencieron 1-0 a la Selección de las Islas Canarias, consiguiendo el pase a cuartos como campeonas de grupo.
En dicha eliminatoria, disputada en la tarde del sábado, se enfrentaron a Andalucía, a quienes vencieron con un soberbio 3-0, llegando de este modo a una semifinal del domingo en la que, como se ha señalado anteriormente, Asturias frenó la gran racha de las de José Andrés Menchero (1-0), aunque no empañó para nada la gran actuación realizada por las jóvenes y prometedoras futbolistas valencianas.