Los pupilos dirigidos por Vicente Trinidad, con quién hemos hablado sobre el proyecto de los de Orriols, han puesto el cerrojo a su portería y ahora se centran en mejorar su olfato goleador.
Octavo en la clasificación tras cuatro jornadas disputadas y con la satisfacción de ver cómo con el paso de los días los integrantes del Cadete A van adaptándose cada vez mejor a lo planificado por el cuerpo técnico. Y es que con Vicente Trinidad en el banquillo de este buque insignia de la escuela del Torre Levante, el equipo se está haciendo un nombre en Liga Autonómica a base de humildad y trabajo, aspectos que han llevado a la entidad a convertirse en una de las ‘fábricas’ de referencia del fútbol valenciano. De hecho, la línea seguida por todos sus equipos se ve reflejada también en el combinado de Tercera División, conjunto que conoce bien el técnico del Cadete A, pues la temporada pasada estuvo como segundo entrenador.
Y es precisamente la forma de trabajar del primer equipo la que está tratando de adaptar Vicente Trinidad -escudado por Eugenio como segundo entrenador y con Sayoa como fisio- al nuevo e ilusionante proyecto en el que se enroló este verano, el de un Torre Levante Cadete que aspira a mantenerse una temporada más en la élite de esta categoría. Para ello, empezar el curso con el buen pie es clave, sobre todo para la moral del vestuario, y eso es lo que se está buscando lograr, habiendo hasta el momento cosechado un balance de un triunfo, dos empates y una derrota, por lo que ya se han podido sacar las primeras conclusiones, como así nos señaló el propio Vicente Trinidad: “hemos empezado bien y vamos por el camino correcto, ya que poco a poco el equipo está cada vez más compactado y mentalizado en saber cada uno lo que tiene que hacer, que es algo fundamental para poder sacar todo el rendimiento posible, sobre todo en esta categoría de tanto nivel. Además, no hay que olvidar que el objetivo prioritario es que se formen como personas y como futbolistas, por lo que afrontamos la temporada como un reto en el que tenemos que mejorar a partir de la humildad, el trabajo y la fe en nuestras posibilidades”.
Así pues, y con cinco puntos en su haber, el vestuario sabe que necesita dar un plus para terminar de entrar en buena dinámica, sobre todo una vez que a nivel defensivo han dado con la tecla, pues cabe destacar que el Cadete A encadena dos empates a cero frente a nada menos que dos filiales (el Valencia y el Elche). Es por ello que el equipo trabaja a destajo en potenciar el resto de cualidades de una plantilla que el técnico nos confesó que “defensivamente estamos rindiendo a un gran nivel, y eso nos ayuda a la hora de mejorar el resto de puntos que ahora mismo flojean un poco, como por ejemplo el gol. Sin embargo, estamos muy tranquilos en este aspecto, ya que no tenemos ninguna duda de que el balón entrará más pronto que tarde de seguir con esta línea de juego en el que el trabajo en equipo es fundamental para poder competir contra equipos como el Valencia o el Elche, en el que en ambos partidos conseguimos sumar puntos y marcharnos nos buenas sensaciones”.
En cuanto a sus integrantes, los jóvenes 23 futbolistas que componen la plantilla del Cadete A del Torre Levante son los porteros Arturo y Sergio; los defensas Adame, Carlos, Rubio, Víctor, Hugo, David, Ele y Luis Enrique; los centrocampistas Iván Abad, Alejandro Cazorla, Jesús, Julio, Álex Monsalve, Luis, Joan, Iván Trinidad, Samuel y Marc; y los delanteros Agustín, Michael y Abú.
Estos jugadores, a excepción de los lesionados Michael y Luis, serán los que el próximo sábado a las 11:00 horas se vean las caras a domicilio ante el Hércules CF, un equipo que llega a la sexta jornada con un rendimiento en auge y que se encuentra con la moral por las nubes tras su victoria frente al Alboraya UD (2-0), como así nos analizó Vicente Trinidad: “Va a ser un partido muy duro, en el que el activarnos físicamente es lo que más me preocupa, ya que es un viaje largo y la hora del partido es temprana, pero bueno, confío plenamente en poder sacar un resultado positivo si conseguimos mantener la línea y sensaciones de los últimos encuentros”.