Esta mañana se ha celebrado la misa fúnebre por el malogrado capitán del Alzira cadete, Nacho Barberà, en un acto al que ha acudido una multitud de personas formadas por familiares, amigos, compañeros, gente del UD Alzira, representantes de varios equipos de fútbol y una gran cantidad de vecinos que no han querido despedir al joven sin darle un último adiós.
El mal tiempo no ha sido ningún impedimento para ver la iglesia de Santa Catalina llena hasta la goma, y fuera, una cantidad igual o superior de personas que esperaban, algo que muestra el cariño y el afecto que mostraba el joven y que no ha dejado indiferente a nadie tras su marcha.
El Atlético de Madrid regaló una camiseta firmada por los jugadores y dedicada a su memoria
Durante toda la mañana han estado llegando coronas para recordar a la familia, una de ellas, una de las más emotivas, ha sido la del Atlético de Madrid, que ha llegado junto con una camiseta del equipo colchonero, del que Nacho era aficionado, firmada por todos los jugadores y dedicada a la memoria de un joven que se nos ha ido demasiado pronto con el nombre a la espalda de ‘Cholo’ Barberà y el número 7 con el que jugaba.
Un total de seis vehículos con coronas y centros florales formaban el cortejo fúnebre que ha acompañado durante toda la mañana a los amigos, familiares y compañeros, así como una gran cantidad de personas del mundo del deporte. El llamamiento del club a modo de homenaje se vio seguido y una gran cantidad de personas se presentaron con prendas de la UD Alzira y brazaletes de capitán rojos.
Se confirma la muerte súbita como motivo de la muerte
Por otra parte, cabe remarcar la autopsia realizada al joven ha confirmado que Nacho falleció el sábado a causa de una muerte súbita.
Desde Golsmedia queremos transmitir nuestro ánimo a familiares, amigos y a la UD Alzira por un suceso que ha conmocionado a la gran familia del fútbol regional de la Comunidad Valenciana.