Fútbol Base
»
»
»
»
»
»
Estalla la guerra entre los clubes del fútbol base por intentar fichar a jugadores

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Imagen de un jugador alevín del CD Betis Florida. Foto: CD Betis Florida.

Estalla la guerra entre los clubes del fútbol base por intentar fichar a jugadores

Imagen de un jugador alevín del CD Betis Florida. Foto: CD Betis Florida.

Ha estallado la guerra entre los clubes del fútbol base en la provincia de Alicante. El otro día era el CF UD Ilicitana quien denunciaba que algunos equipos se estaban poniendo en contacto con sus jugadores de cara a la temporada que viene.

El Bonavista de Alicante fue otro de los clubes que admitió sufrir los mismos problemas que el conjunto ilicitano, aunque en ellos sí dieron nombres, culpabilizando al Promesas Ciutat d´Elx. Al parecer, ellos no son los únicos clubes que están preocupados por esta circunstancia.

el cd pablo iglesias ha sido el último en expresar su malestar

Imagen de un jugador alevín del CD Pablo Iglesias. Foto: CD Pablo Iglesias.

Desde el CD Pablo Iglesias, mítico club del fútbol base ilicitano, se han sentido también dañados por esta cuestión, aunque destacan que lo que más les molesta es el momento en el que se producen estos contactos:

«Sabemos que estamos en periodo de captación y que estas acciones son de lo más normal e inevitables. Sin embargo, nos parece poco ético y honesto que se llame a los jugadores y padres en este preciso momento en el que todos estamos pasando por una situación socio-económica muy complicada y además, en la que se desconoce por completo qué va a pasar con las competiciones. Habrá momento para llamar y proponer nuevos proyectos, todos lo hacemos, pero sin duda, desde el club creemos que esté no es el momento.»

Imagen de un jugador alevín del CD Betis Florida. Foto: CD Betis Florida.

El cd Betis florida de alicante es otro de los perjudicados 

Al igual que el CD Pablo Iglesias, el CD Betis Florida es otro de los equipos históricos, en este caso, en la ciudad de Alicante. Se trata de otro de los clubes que ha mostrado su malestar a través de las redes sociales:

«El Betis Florida hace una advertencia a los clubs, que en plena pandemia se dedican a llamar a nuestros jugadores, ofrecerles irse a jugar con ellos la temporada que viene, no vemos bien que en pleno estado de alarma intenten deshacer equipos y encima sin contar con nuestro club. Estamos muy tristes por este tipo de situaciones, y no dudaremos en denunciarlo. Nosotros intentamos ser lo más correctos posible con menores y esperamos que los demás clubs lo respeten.»

Jugadores del Fútbol Base del CF Intercity. Foto: CF Intercity.

el cf intercity defiende que debe haber respeto entre las instituciones

El CF Intercity es otro de los clubes que también se ha pronunciado sobre estas prácticas antideportivas. Desde el club nos cuentan que por el momento ellos no tienen constancia de que nadie se haya puesto en contacto con sus jugadores, pero quieren dejar claro que ellos tampoco lo han hecho:

«Creemos firmemente que si queremos construir un fútbol grande entre todos, el cimiento debe ser el respeto entre las instituciones. Por ello, deseamos afirmar que no hemos mantenido conversaciones con jugadores, jugadoras o padres de los mismos pertenecientes a otros clubes.

el cf intercity solicita  que se pongan en contacto con el club si alguien les dice actuar en nombre del cf intercity

Para evitar cualquier problema o malentendido, el CF Intercity ha facilitado una dirección de correo electrónico donde todo aquel que sea contactado por alguien en nombre del CF Intercity, podrá acudir para confirmar la veracidad del supuesto interés:

«De igual manera, solicitamos que si alguien tiene conocimiento de alguna persona que diga actuar en representación del CF Intercity para iniciar contactos con futbolistas y/o familiares de los mismos sin haberse puesto en contacto previamente con el club al que pertenecen, nos lo hagan saber inmediatamente a través del mail info@cfintercity.com para que con la mayor discreción, podamos adoptar las medidas que correspondan.»