Guerra abierta en el fútbol base de la provincia de Alicante. En el día de ayer, el Aspe UD denunciaba a través de un comunicado las «prácticas irrespetuosas» de dos de los clubes más conocidos en la ciudad de Elche, el CD Pablo Iglesias y el Kelme CF.
el cd pablo iglesias cree que se trata de una campaña de desprestigio
Con ello, el Aspe UD se quejaba públicamente de que ambos clubes intentasen fichar a jugadores de su escuela. Es más, solicitaba la actuación directa de los órganos federativos para proteger a sus menores. A tenor de las duras acusaciones vertidas sobre estas dos entidades, las respuestas no se han hecho esperar. Al menos la del CD Pablo Iglesias, que ha escrito un comunicado negando tal recriminación:
COMUNICADO CD PABLO IGLESIAS
Desde el Club Deportivo Pablo Iglesias denunciamos la campaña de desprestigio e insultos que estamos sufriendo por parte del Aspe U.D. y varias personas de su entorno, a través de las redes sociales e incluso a nuestros entrenadores en persona, con respecto a la captación de jugadores de la próxima temporada 2020-2021. Cansados de sus acusaciones y nuestras reiteradas aclaraciones, nos vemos obligados a denunciar esta situación públicamente a través de este comunicado oficial.
Ciertas personas (algunas de ellas entrenadores del Aspe U.D.) desde sus perfiles privados de Twitter y Facebook, nos han llamado «buitres», «sinvergüenzas»
Ciertas personas (algunas de ellas entrenadores del Aspe U.D.) desde sus perfiles privados de Twitter y Facebook, nos han llamado «buitres», «sinvergüenzas» y de actuar contradictoriamente, por comenzar a día de hoy con el proceso de captación y reunirnos con padres y jugadores con licencia en otros clubes. Hoy el Aspe U.D. lanza un comunicado oficial acusándonos (nombrando directamente al club) de cometer «prácticas irrespetuosas y execrables».
Sin entrar a valorar (de momento) las opiniones, las interpretaciones, los juicios de valor y las palabras tan fuertes hacia nosotros de estos individuos, el Club Deportivo Pablo Iglesias se ciñe a los hechos, acciones que hemos hecho públicas y que demuestran que en ningún momento hemos actuado por la espalda:
– El 3 de mayo de 2020 publicamos un comunicado donde rechazábamos la captación de jugadores por parte de otros clubes cuando la Liga aún NO HABÍA FINALIZADO y la FFCV no se había pronunciado cómo y cuándo terminaría la temporada 2019-2020.
– El 14 de mayo de 2020 lanzamos otro comunicado donde claramente anunciábamos el inicio de captación a partir del mismo momento en que la FFCV dio por finalizada la temporada.
Es lamentable que aprovechando la situación que estamos viviendo, este club lance acusaciones tan duras, injustas y falsas
Es una realidad que cada año, TODOS los clubes inician el periodo de captación sin fecha estipulada, que se «quitan» jugadores, que se desmontan equipos por completo… Es el pan de cada día en el Fútbol Base. Es lamentable que aprovechando la situación que estamos viviendo, este club lance acusaciones tan duras, injustas y falsas como: que no formamos a los niños, que no inculcamos los valores del deporte, que engañamos y persuadimos a padres y niños con falsas promesas, etc. Sin duda, es obvio que se trata de una «pataleta». Todos podemos y debemos transmitir nuestro descontento y que no compartimos ciertas acciones, pero no desprestigiar a un club con #FakeNews que lleva en el Fútbol Base ilicitano 28 años formando a niños y transmitiendo los valores de este deporte.
#StopBulos.