El Elche CF y el Hércules CF son dos clubes históricos de nuestro fútbol valenciano que viven en estos momentos dos realidades muy dispares. Los franjiverdes luchan por ascender a Primera División, mientras que los blanquiazules han sudado sangre para intentar mantener la categoría en una Segunda División B cada vez más complicada. Sin embargo, si algo une a los dos entidades es la grandeza que ha demostrado su cantera en las últimas décadas.
Jorge Raffo se ocupará del fútbol base del elche cf
Con el objetivo de recuperar ese brillo que parecen haber perdido con el paso del tiempo, ambos clubes han decidido darle un lavado de cara a la dirección del fútbol base. El Elche CF ha sido el primero en anunciarlo. El argentino Jorge Raffo es quien se hará cargo de coordinar las categorías inferiores a partir de ahora. Según comentan los ilicitanos en su comunicado, «es un técnico de experiencia, conocimiento y una dilatada trayectoria de más de 20 años en la formación de jugadores, en clubes como el F.C. Barcelona, C.A. Boca Juniors y Shaktar Donestk».
Raffo se ha mostrado muy feliz por su llegada al fútbol español, y ha explicado en qué consistirá su nuevo sistema de trabajo: «Es un proyecto transformador: la intención es modificar el proceso de captación y metodología. Tenemos un elefante dormido, un grupo de gente que trabaja de forma extraordinaria, y mi intención es generar entre todos dicho proyecto.»
Roberto robles sustituirá a José Antonio palomino al frente del fútbol base
Por su parte, el Hércules CF informó hace unos días que José Antonio Palomino no continuaría «al frente del fútbol base de la entidad, función que ha desarrollado en las últimas temporadas.» Los alicantinos le agradecieron su trabajo a través de un comunicado oficial, y elogiaron los ascensos conseguidos por el Juvenil A y el Hércules CF ‘B’ con él al frente de la dirección.
El conjunto blanquiazul anunció además que estaba trabajando en la reestructuración de todas sus áreas, incluyendo la reorganización de su cantera. Según hemos podido saber desde Golsmedia Sports, el hombre idóneo para ese puesto está firmado. Se trata de Roberto Robles, hombre de la confianza de Carmelo del Pozo. El gijonés estuvo dirigiendo la metodología del fútbol base del Real Oviedo, y el director deportivo fue su gran valedor en sus inicios como entrenador. Ese mismo cargo también lo desarrolló en el Deportivo Alavés en el 2018, recomendado nuevamente por Carmelo.