En el pequeño municipio situado al sur de Madrid, Moraleja de Enmedio, hacía tiempo que no se podía respirar fútbol. Su equipo, el EMF Moraleja Enmedio, anunció el pasado 9 de octubre que se aplazaba la vuelta a los entrenamientos de su equipo en todas sus categorías. El motivo fue la restricción de movilidad a la que fue sometido el pequeño municipio de poco más de 5.000 habitantes.

Ante esta situación, el club se mostró muy cercano con sus aficionados y jugadores expresando lo siguiente: »Comprendemos que el grado de indignación ante esta situación va creciendo, pero os pedimos un poco más de paciencia, porque lo que nos hace más fuerte es el camino que nos conduce a la victoria y estamos seguros de que vamos en la dirección correcta.»
El emf moraleja enmedio es también el filial del cd móstoles
Ahora, algo más de dos semanas después, el club puede decir oficialmente que vuelve al trabajo. Eso sí, lo hará con las medidas pertinentes de seguridad. Algunas de las medidas de obligado cumplimiento para que se retome la actividad en el EMF Moralejo Enmedio son las siguientes:
- Los padres solo podrán acceder a la zona de bar y nunca al mismo tiempo que los jugadores, sino 15 minutos después del inicio de sus respectivos entrenamientos.
- Todos los jugadores deberán llevar la hoja de autorización para realizar la actividad deportiva.
- Será obligado comprar la mascarilla del club, con un coste de 6€, y su uso en las instalaciones.
- La entrada al recinto deportivo será por la puerta habitual y se recomienda a los padres que no permanezcan en esta para evitar aglomeraciones innecesarias.
- Los jugadores deberán llegar vestidos de casa a entrenamientos y partidos, solo se les facilitará un espacio en la grada para cambiarse el calzado y se les tomará la temperatura antes de saltar al terreno de juego.