Tras las dos primeras jornadas de la Liga Autonómica Infantil grupo 2, el CF Fundación VCF se ha colocado líder de la clasificación y ha dejado indicios de que va a ser un equipo muy sólido. El equipo comandado por Javier Hurtado, ha ganado sus dos primeros encuentros ligueros con solvencia. El primero frente al Club Costa City, equipo de los hermanos Ñíguez, por 7-0 y el segundo frente al Sedaví CF por 1-4. A pesar de que el Levante UD descansó en la jornada 2 y, por tanto, tiene un partido menos, el Fundación se encuentra actualmente en lo más alto de la tabla.

A pesar de los buenos resultados, el objetivo deportivo se centra en otro aspecto: la formación. Y es que, esta es la razón de ser del club hermano del Valencia CF, seguir acompañando a los jugadores en su desarrollo deportivo en el más alto nivel. El técnico del conjunto de la Academia VCF, se pasó por los micrófonos de Destino Mestalla en VCF Media Radio para hacer balance del arranque liguero.
Más allá de los números, el entrenador quiso remarcar otro aspecto fundamental en estos tiempos, el sentido de la responsabilidad de los integrantes de su plantilla. Hay que recordar que estamos hablando de Infantiles de primer año que, más allá de crecer como futbolistas en una etapa complicada, están demostrando una gran madurez para su corta edad.
EL equipo ha sumado 6 puntos de 6 posibles y solo ha encajado un gol
Hurtado se mostró contento con su plantilla »más que por las victorias, por las sensaciones del equipo». Por otro lado, el técnico de la cantera valenciana quiso destacar el esfuerzo de sus chicos al competir con jugadores de más edad que ellos: »Es un año complicado en cuanto a la diferencia condicional. Se nota mucho de tener 12 años a tener 13 o 14. Son muchos centímetros y kilos de diferencia y eso a veces dificulta, pero hemos tenido un periodo de preparación muy largo y nos ha permitido llegar a este comienzo de liga con muchas ideas claras.»
Curiosamente, la plantilla que dirige Javier Hurtado tiene la peculiaridad de que no terminó su etapa formativa en el fútbol 8 debido al parón de la pandemia. Sin embargo, su entrenador no considera que les esté afectando en exceso. Lo primero que quiso resaltar es que se perdieron eventos muy significativos para los chicos como, por ejemplo, el torneo Liga Promises, que es lo más parecido al fútbol profesional a esa edad. Por otro lado, calificó de »gran trabajo» la labor que se hizo desde la academia en los meses de confinamiento para que los jóvenes se mantuviesen activos.
»Desde marzo hemos estado trabajando muchísimo, incluso en vacaciones, han estado en contacto con el balón y trabajando aspectos físicos.»
En cuanto a las nuevas medidas de seguridad para el fútbol, los jugadores del CF Fundación VCF parecen haberse adaptado mejor de lo esperado. Hurtado califica a su grupo como »un ejemplo». »Muchas veces ellos son más responsables y ejemplares que muchos de los adultos que se supone que deberían dar ejemplo», añadió el técnico. Todavía queda mucha liga, pero el bloque liderado por Javier Hurtado promete mucho.