Hemos tenido que esperar muchos meses, concretamente desde aquel fin de semana oscuro de marzo, de los días 14 y 15. Justo una semana antes, prácticamente ningún niño se podía imaginar que no volvería a competir en su liga y con sus compañeros en más de siete meses. Pero la pandemia no ha permitido que los más jóvenes volviesen a disfrutar del fútbol hasta el pasado fin de semana, donde algunos equipos de la Comunidad Valenciana pudieron volver a competir en ligas federadas.

Los primeros equipos en arrancar las competiciones ligueras han sido los prebenjamines, benjamines y alevines de la provincia de Castellón.
El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salva Gomar, estuvo presente en esta vuelta del fútbol base tan peculiar y asistió al encuentro de categoría alevín de segundo año que enfrentó al CF Rafalafena de Castellón A frente al CF Promesas Castalia C.
el resultado fue lo de menos, lo imortante fue la ilusión de volver de los pequeños
El resultado final se decantó para el Rafalafena por tres goles a dos, sin embargo, el resultado fue lo menos reseñable. Los jóvenes jugadores estaban preocupados por volver a golpear el esférico junto a sus compañeros de equipo.
En total se disputaron 49 partidos en un primer fin de semana que ha servido de prueba para testar lo que se vivirá en 15 días. Será entonces cuando el fútbol 8 vuelva definitivamente a toda la Comunidad Valenciana.
el comportamiento de los jóvenes ha sido excepcional
Esta primera jornada ya nos ha dejado algunos resultados muy curiosos. Entre los más pequeños pudimos ver dos goleadas bastante abultadas. El Oropesa CF le ganó al CD San Lorenzo de Castellón por 14 goles a cero. En la misma liga, la UE Vinarós CF venció por 0-11 frente al CF San Pedro.
La FFCV ha asegurado que el protocolo sanitario ha sido cumplido a rajatabla por los árbitros, por los pequeños y por sus entrenadores de todos los clubes castellonenses que han jugado.