La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha llegado a un acuerdo con la empresa Fly-Fut, una startup dedicada a la grabación de partidos de fútbol con drones, para poder grabar los partidos de las diferentes categorías de la propio federación.
La FFCV se posiciona como pionera en España gracias a este acuerdo, puesto que es la primera federación del país en apostar por los drones como método de grabación de encuentros del fútbol base y del fútbol amateur.
Los amigos de #Flyfut han hecho este vídeo resumen de la final @CDBunyol1921 🆚 @CDBenicarlo de #CopadelRey🏆 desde el aire 🛸
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Os mola? 😎
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#ALaCopa2020 #SomFutbol pic.twitter.com/qvrp1D9XLt— FFCV (@FFCV_info) October 16, 2020
El presidente de la FFCV, Salva Gomar, ha querido destacar la importancia de este acuerdo. »Esto es un pasito más hacia la tecnología avanzada. Ver a nuestros hijos jugar ahí desde esa altura es un recuerdo para toda la vida. Y para los clubes, poder visualizar el partido desde ahí es un avance muy importante.»
La temporada que viene se encargará de cubrir todos los encuentros del Grupo VI de Tercera División
El acuerdo al que se ha llegado es por dos temporadas y gracias a éste Fly-Fut podrá ir implantando progresivamente su modelo de grabación de partidos de en toda la Comunidad Valenciana.
Hay que recordar que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana fue la primera en grabar un encuentro oficial de fútbol base con drones. Este hecho se produjo hace casi un año, también con la colaboración de Fly-Fut y ocurrió en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas femenino disputado en Peñíscola.
este año ya pudimos disfrutar de las imágenes de fly-fut en el partido de copa del cd buñol
El resultado fue satisfactorio para ambas partes y desde entonces se planteó la posibilidad de instalar el método de forma definitiva. Un año después, esa idea ya es una realidad y será beneficiosa para todos los clubes y aficionados de forma que puedan analizar tácticamente a sus rivales, y ver a sus amigos o familiares de una manera distinta a la habitual.
El siguiente paso será pactar un número limitado de ‘ligas piloto’ en las que la startup podrá ofrecer el servicio durante la temporada 20-21. En la temporada siguiente se aumentará el número de ligas con servicio de drones.