El fútbol base valenciano está siendo un ejemplo en cuanto al cumplimiento de las medidas impuestas por la Generalitat Valenciana. La gran mayoría de entrenadores reportan un gran comportamiento de los chavales que se están sabiendo adaptar a estos tiempos tan difíciles. Y eso se está traduciendo también en la competitividad que ofrecen dentro del terreno de juego.
En el grupo 1 de la Liga Autonómica Cadete, la disputa por el liderato está preciosa. Actualmente, este puesto está regentado por el Alboraya UD que ha obtenido siete puntos de nueve posibles. Sus perseguidores, el CD Castellón y el Colegio Salgui, tienen seis puntos en dos partidos disputados. Cualquiera de estos tres equipos podría acabar líder el domingo.
A este pelea es muy probable que se acabe sumando el Valencia CF. Los de José Luis Bravo Atienza solo pudieron jugar el encuentro de la primer jornada. A pesar de ello se impusieron por 0-11 al FC Atlético Benidorm y, es por ello, que todo parece indicar que el club de la capital del Turia se acabará metiendo en la pelea.
En el grupo 2 será más complicado ver un cambio de líder. El Villarreal CF ha sumado tres victorias en tres partidos e irá en busca de la cuarta este fin de semana. Su rival, la UD Vall de Uxo, se encuentra en la penúltima posición y sin sumar ningún punto todavía. Sus principales perseguidores lo tendrán complicado para no descolgarse. El VCF Fundación recibe a la UD Alzira que está quinta y el Levante UD no jugará debido a un aplazamiento.
Dos jornadas muy apasionantes en el fútbol base valenciano que seguro que nos brindan grandes goles y, sobre todo, mucho ejemplo por parte de los más jóvenes.