El Club de Fútbol Base Ciutat de Valencia ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia la remodelación de sus instalaciones deportivas por no cumplir, según ellos, las exigencias de salubridad mínimas. El Campo de Fútbol Puente Exposición está dividido, de manera que también se puede utilizar para fútbol siete. Se construyó en 1980 y fue remodelado en 2006.
Hay que recordar que en este terreno de juego no solo juega el CFB Ciutat de Valencia en la categoría Amateur, sino todas las categorías que van por debajo, incluido el fútbol base. Además, no es el único club que explota las instalaciones. El club valenciano comparte el campo con el SF Jucar CF, el Deutsche Schule Valencia y el CD Exposición de fútbol 7.

La solicitud del club sorprende porque pretende que se destine el dinero necesario mediante los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Valencia. Esto es a través de la colaboración y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre la gestión municipal, donde el CFB Ciutat de Valencia solicita la remodelación de las instalaciones del Camp de Futbol d’Exposició.
las instalaciones presentan distintos problemas
La única instalación de obra del campo son los vestuarios y el club alega que además de estar viejos y en mal estado, la obra está realizada por bajo del nivel del suelo, lindando un lateral con el propio muro del cauce. Eso supone la aparición de humedades, con los problemas de salubridad que ello implica, ya que son vestuarios utilizados por niños a partir de cuatro años de edad en adelante.
A esto hay que añadir que las instalaciones actuales no cuentan con aseos en condiciones para la cantidad de personas que usan las instalaciones. Además, no hay ninguna zona techada por si llueve. Por último, las oficinas, la sala de fisio e incluso la cafetería están alojadas en dos contenedores de mercancías supuestamente acondicionados para desarrollar dichas labores.
La opción por la que opta el CFB Ciutat de Valencia es la demolición de todas las instalaciones y una nueva construcción acorde a la ciudad de Valencia y las exigencias de salubridad mínimas.
mediante la colaboración ciudadana, la reforma es posible
Además de reformar todo lo expuesto en párrafos anteriores, el club solicita también la construcción de una pequeña grada para el público en general. Según los dirigentes del equipo estamos en un momento perfecto para realizar esta adecuación puesto que no altera su uso y se adecuaría a los protocolos de aforo con la construcción de la grada.
Los presupuestos participativos es una iniciativa del gobierno en la búsqueda de soluciones a los retos de los barrios valencianos. Para este año se destinarán 8 millones de euros, que se repartirán entre los 19 distritos de la ciudad. Para el ejercicio 2021, el Pla del Real, donde esta ubicada la instalación, recibirá la cantidad de 286.068€.